null: nullpx
Tormenta Tropical Elsa

La tormenta tropical Elsa se mueve fuera de la región de Filadelfia, dejando algunas inundaciones y tornados

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varios posibles tornados atraparon áreas en el sur de Nueva Jersey y Delaware durante la noche, incluida una advertencia de tornado a las 2:50 a.m. para Ocean City, Somers Point y Ventnor City. Se espera que las fuertes lluvias disminuyan rápidamente esta mañana, pero se esperan peligrosas corrientes de resaca y mares agitados a lo largo de la costa hasta esta noche.
9 Jul 2021 – 09:05 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La tormenta tropical Elsa se alejó de la región de Filadelfia después de traer fuertes aguaceros a muchos vecindarios, fuertes ráfagas de viento y amenazas climáticas severas en las costas de Nueva Jersey y Delaware.

La tormenta generó varias advertencias de tornados en Delaware y Nueva Jersey el jueves por la noche y la madrugada del viernes, aunque todas las advertencias habían expirado a las 5:15 a.m. del viernes. No estaba claro si algún tornado realmente tocó tierra.

Antes de la llegada de Elsa, severas tormentas eléctricas dispersas azotaron el área el jueves por la tarde, con fuertes aguaceros y fuertes vientos. Se espera que más tiempo tormentoso siga a la rápida Elsa el viernes, dejando una amenaza de inundación hasta el viernes por la noche.

Elsa llegó principalmente cuando la gente dormía.

Fuertes lluvias se extendieron hacia el centro sur de Delaware y partes del sur de Jersey el jueves por la noche cuando llegó Elsa. La tormenta se movió a través de la costa de Delaware y el sur de Jersey y hasta Filadelfia y los suburbios hasta la madrugada del viernes.

A las 6 a.m., la lluvia de Elsa, que se centró frente a la costa, ya se estaba moviendo fuera de Filadelfia. En ese momento, los bordes posteriores de la tormenta todavía golpeaban a las comunidades del sur de Jersey y la costa de Jersey.

Cargando Video...
Piden no visitar playas ante alerta por el paso de la tormenta Elsa


El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de tormenta tropical para el sur de Delaware y toda la costa de Jersey antes de la tormenta. Esa advertencia expiró alrededor de las 5 a.m.

La alerta dijo que se esperaba que los vientos de Elsa en Atlantic, Cape May, Rehoboth Beach y las comunidades vecinas fueran de 40 a 45 mph (39 mph es el mínimo para los vientos de tormenta tropical) con ráfagas cercanas a 50 mph.

La ráfaga más grande reportada en nuestra área fue una ráfaga de 79 mph en Sea Isle el viernes temprano.

Viernes con tormentas


La humedad permanece después de que Elsa se muda, lo que genera más tormentas el viernes por la tarde y la noche. Estas tormentas podrían desarrollarse rápidamente y los aguaceros podrían provocar inundaciones localizadas.

Los cortes de energía tampoco se pueden descartar, así que asegúrese de cargar sus dispositivos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Recomendaciones para disfrutar de una salida de verano segura

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés