Lo peor de la tormenta tropical Elsa azotará las costas de Delaware y Nueva Jersey, Filadelfia bajo alerta por inundaciones
FILADELFIA, PA - La tormenta tropical Elsa comenzará a acercarse a nuestra región el jueves, pero lo peor de la tormenta no llegará a nuestra área hasta la noche del jueves y viernes por la mañana. Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para el condado de Cape May, Nueva Jersey y el condado de Sussex, Delaware.
Los vientos comenzarán a aumentar desde el sur o suroeste el jueves por la tarde y continuarán fortaleciéndose, especialmente cerca de la costa en la noche.
La humedad tropical fluirá hacia el área por la noche. El inicio de fuertes lluvias para nuestra zona será a partir de las 11 de la noche del jueves.
Una vez que comience la lluvia, la posibilidad de fuertes aguaceros continuará hasta el final del evento.
Las lluvias intensas serán posibles desde la costa hasta el interior, probablemente tan al oeste como Filadelfia y la mayoría de los suburbios inmediatos de Pensilvania.
Si bien los vientos aumentarán el jueves por la tarde, el viento fuerte llegará durante la noche del jueves al viernes. Los vientos sostenidos en la costa podrían ser tan altos como 35-40 mph con ráfagas aún más altas, probablemente 45-50 + mph.
Los fuertes vientos probablemente causarán daños estructurales, derribarán árboles y líneas eléctricas.
Marejada ciclónica
Los fuertes vientos alimentarán la amenaza de marejada ciclónica en las playas de Nueva Jersey y Delaware.
Serán posibles hasta 2 pies de marejada ciclónica en las áreas más bajas. Es probable que se cierren carreteras debido a inundaciones en las calles el jueves por la noche y también hasta el viernes.
Además de los problemas de los vientos y las marejadas ciclónicas, también tendremos la amenaza de fuertes lluvias.
Acumulados de lluvia
Un área extensa de 1-3 pulgadas de lluvia será posible desde entrada la tarde del jueves, extendiéndose hasta el viernes por la mañana. En algunos puntos localizados, se podrán acumular hasta 4 pulgadas de lluvia.
Esto podría provocar inundaciones de agua dulce a lo largo de la costa, pero también en áreas del interior.
La peor parte de la tormenta comenzará a disminuir a medida que avanzamos hacia el amanecer el viernes. Para las 7-8 a.m. deberíamos haber terminado por completo con Elsa en nuestra región.
Las actualizaciones de Elsa continuarán durante las próximas 48 horas.