null: nullpx
Tiempo

Advertencia por tiempo severo: vientos, tormentas y posibilidad de tornado para la región

Se espera que varias rondas de tormentas eléctricas atraviesen la región, el período clave para las tormentas severas es a partir de las 3 p.m. hasta las 10 de la noche de este jueves. Las tormentas eléctricas serán capaces de producir vientos dañinos de más de 60 mph. La alta humedad puede alimentar lluvias torrenciales. También existe la amenaza de granizo y tornados aislados.
12 Ago 2021 – 06:14 AM EDT
Reacciona
Comparte

FILADELFIA, PA- La atmósfera podría estar preparada para otra día de clima severo este jueves en la región de Filadelfia, advierten los meteorólogos, con un potencial de tormentas fuertes, esta vez más generalizadas, y una posibilidad externa de un tornado.

Incluso es posible que la región vea el debut oficial de la nueva designación "destructiva" del Servicio Meteorológico Nacional, recién agregada a su léxico de advertencia de tormenta.

El Centro de Predicción de Tormentas tiene a toda la región bajo un "mayor riesgo" de tormentas severas, la principal amenaza son las ráfagas de viento que se acercan a las 60 mph, con una pequeña posibilidad de un tornado.

Cargando Video...
Asistencia migratoria


Los pronósticos, sin embargo, vienen con más advertencias que las habituales, informaron los meteorólogos. Los comodines incluyen ese obstinado humo atmosférico.

El humo que ensucia el aire ha resistido varios ciclos de enjuague de tormentas y continúa formando una capa lechosa y, a veces, nubes que oscurecen el sol en los cielos. Los Centros Nacionales de Protección Ambiental pronostican otra invasión humeante este jueves.

A medida que los incendios forestales han persistido en el noroeste del Pacífico, también lo han hecho los vientos de nivel superior que lo han estado exportando hacia la costa atlántica.

Al descender unos pocos grados las temperaturas, el humo podría reducir sutilmente el calentamiento de la superficie que lanza aire caliente a la atmósfera y detona tormentas eléctricas. Sin embargo, el calentamiento solar no es el único mecanismo desencadenante de tormentas.

Filadelfia permanecerá cerca de un frente cálido mientras se acerca una tormenta desde el noroeste con un frente frío. Es probable que las masas de aire contrastantes provoquen tormentas que se intensificarían si el sol logra penetrar durante el día, a pesar del humo.

Después de que el frente pase, las secuelas serán un anticipo a septiembre. Los máximos del sábado en los 80 bajos serían normales para un 8 de septiembre, según registros del Servicio Meteorológico Nacional.

Además de una masa de aire refrescante, la región también debería ver un cambio bastante refrescante en lo alto: un cielo azul profundo y sin humo.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés