null: nullpx
Salud Mental

Terapistas de salud mental se unirán a la policía en llamadas de crisis al 911 en Camden

El enfoque busca brindar una mejor respuesta a situaciones que involucran a personas con necesidades de salud conductual. Históricamente, los policías a menudo han usado la fuerza, según muestran los datos.
Publicado 10 Feb 2023 – 02:48 PM EST | Actualizado 10 Feb 2023 – 02:50 PM EST
Comparte
Cargando Video...

CAMDEN, N.J.- Los terapistas de salud mental han acompañado a algunos oficiales de policía de Nueva Jersey mientras responden a las llamadas de crisis al 911 durante más de un año como parte de un programa experimental destinado a reducir el uso de la fuerza por parte de la policía.

A partir de mayo, ese programa se expandirá a las agencias de aplicación de la ley en 10 condados, incluidos cinco departamentos de policía del condado de Camden: Clementon, Gibbsboro, Lindenwold, Pine Hill y Voorhees.

Como parte del programa ARRIVE Together, los evaluadores de salud mental y los oficiales vestidos de civil responden en colaboración a las llamadas al 911 para personas que experimentan crisis de salud conductual. Este enfoque tiene como objetivo reducir la probabilidad de que los oficiales respondan con fuerza o acudan a las salas de emergencia para tratar a las personas que experimentan crisis de salud mental.

Desde el debut del programa con la policía estatal en el condado de Cumberland, ha ayudado a más de 300 personas, sin resultar en lesiones ni arrestos. Anteriormente se expandió a partes del condado de Union.

Una forma de prevenir tragedias

Las personas con enfermedades mentales no tratadas tienen 16 veces más probabilidades de morir durante un encuentro policial, según un estudio de 2015 realizado por The Treatment Advocacy Center, una organización sin fines de lucro con sede en Arlington, Virginia.

La muerte de Walter Wallace Jr., asesinado por la policía de Filadelfia en medio de una crisis de salud mental en octubre de 2020, subrayó la necesidad de trabajadores de salud mental en estas circunstancias. La familia de Wallace había llamado al 911 con la esperanza de obtener ayuda para reducir su crisis.

Según los datos del estado de Nueva Jersey, aproximadamente la mitad de todas las llamadas que involucran a una persona que experimenta una crisis de salud mental resultan en el uso de la fuerza, informó NJ.com. Desde que se implementó el programa ARRIVE Together, los agentes de policía solo han usado la fuerza para transportes involuntarios de personas ordenados por profesionales de la salud mental que respondieron conjuntamente, dijeron funcionarios estatales.

ARRIVE significa Respuestas alternativas para reducir los casos de violencia y escalada.

Con la expansión, más de 35 agencias de aplicación de la ley y nueve proveedores de atención médica participarán en el programa. La lista incluye Atlantic City en el condado de Atlantic; Municipios bajos y medios en el condado de Cape May; y Bridgeton, Millville, Vineland en el condado de Cumberland.

El gobernador Phil Murphy también ha incluido $10 millones en su propuesta de presupuesto para expandir el programa en todo el estado. Después de que la legislatura estatal celebre audiencias presupuestarias, los legisladores votarán si aprueban la medida y asignan los fondos al programa.

Cargando Video...
Acceso a servicios de salud mental para la comunidad hispana en Filadelfia
Comparte