null: nullpx
vacuna covid-19 philadelphia

Si te vacunas contra el coronavirus puedes obtener créditos en los servicios públicos de Filadelfia

Un proyecto de ley proporcionaría a los residentes un crédito de $ 50 para sus facturas de gas o agua después de vacunarse. Otro les daría certificados de regalo de 50 dólares canjeables según lo considere oportuno la ciudad.
Publicado 31 May 2021 – 12:40 PM EDT | Actualizado 31 May 2021 – 12:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Dado que las tasas de vacunación contra COVID-19 en Filadelfia se han desacelerado en las últimas semanas, el Ayuntamiento está considerando un par de proyectos de ley que ofrecerían incentivos a los residentes para que se vacunen.

Un proyecto de ley proporcionaría a los residentes un crédito de $ 50 para sus facturas de gas o agua después de vacunarse. Otro les daría certificados de regalo de 50 dólares canjeables según lo considere oportuno la ciudad. Ambos proyectos de ley fueron presentados el jueves por la concejal Cindy Bass, con el apoyo del presidente Darrell Clarke.

"Necesitamos actuar de manera creativa y agresiva para vacunar a más habitantes de Filadelfia", dijo Clark. "La simple realidad es que un poco menos del 50% de los habitantes de Filadelfia han recibido al menos una vacuna. Eso no es suficiente, si queremos que nuestros residentes vuelvan al trabajo y que nuestras escuelas vuelvan a abrir de manera segura, y que abran completamente los restaurantes y otros lugares de trabajo donde las personas pueden volver a sentirse seguras unas con otras ".

Qué se necesitará


Ambos proyectos de ley requerirían que el Departamento de Salud Pública establezca un programa de cupones de reembolso para distribuir los incentivos. Esto requeriría que los participantes llenen un formulario que verifique su residencia en la ciudad y la vacuna COVID-19. Los vales y certificados de regalo se limitarían a uno por persona.

El programa de incentivos tendría un límite de 100.000 personas, lo que significa que el costo total del programa no superaría los $ 5 millones.

Hasta el jueves, el 36,5% de los residentes elegibles han sido completamente vacunados y el 47,5% ha recibido al menos una dosis, según el Departamento de Salud Pública. Los datos no incluyen a los residentes que fueron vacunados fuera de la ciudad.

Los datos también muestran que las minorías raciales se están vacunando a tasas desproporcionadas que los residentes blancos.

Menos hispanos se vacunan


Al 20 de mayo, el 48,5% de las vacunas administradas han ido a residentes blancos y el 24,5% han ido a residentes negros. Los blancos constituyen el 34% de la población de la ciudad; Los residentes negros comprenden el 42%.

"La disparidad en las tasas de vacunación muestra nuevamente cómo la pandemia de COVID-19 ha impactado de manera desproporcionada a nuestra población negra y morena", dijo Clarke. "Necesitamos trabajar juntos - el Concejo Municipal, la Oficina del Alcalde, la comunidad empresarial - para vacunar a más habitantes de Filadelfia. Es un momento de manos a la obra".

La disminución de las dosis administradas no es exclusiva de Filadelfia. Las tasas de vacunación se han ralentizado en todo el país a pesar de la meta del presidente Joe Biden de vacunar al 70% de los adultos antes del 4 de julio. Hasta el viernes, el 62% de los adultos había recibido al menos una inyección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los proyectos de ley del Ayuntamiento se encuentran entre los innumerables esfuerzos que se están realizando en todo el país para incentivar las vacunas. Los estados, las ciudades y las empresas ofrecen de todo, desde cerveza y donas gratis hasta una lotería estatal y becas.

Más de una motivación


Esta propuesta es una de las muchas lanzadas para vacunar a más personas. A nivel nacional, los estados, las ciudades y las empresas ofrecen de todo, desde cerveza y donas gratis hasta una lotería estatal y becas.

Nueva Jersey anunció una serie de incentivos a principios de este mes, que incluyen vino gratis, acceso gratuito a los parques estatales y la oportunidad de cenar con el gobernador Phil Murphy y la primera dama Tammy Murphy.

Delaware, Maryland y Nueva York se encuentran entre los estados que ofrecen loterías de incentivos para vacunas.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés