null: nullpx
Personas sin hogar

Sanctuary Village: el primer proyecto de casas pequeñas para personas sin hogar en la costa este

Sanctuary Village, que se ubicará en un terreno propiedad de la ciudad en Holmesburg, será el primero de su tipo en la costa este. El pequeño pueblo de casas se basa en una empresa similar en Seattle, que utiliza viviendas a corto plazo para quienes están en transición de la falta de vivienda a un entorno más estable.
Publicado 30 Nov 2022 – 12:59 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 12:59 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Filadelfia se está preparando para presentar el primer pueblo de casas pequeñas en el noreste de Estados Unidos. La comunidad está diseñada para hacer la transición de las personas sin hogar a una vivienda permanente brindándoles refugio y una dirección postal para ayudarlos a obtener empleo y otros servicios sociales para que se recuperen.

Sanctuary Village, que se ubicará en un terreno propiedad de la ciudad en Holmesburg, será el primero de su tipo en la costa este, según Cathy Farrell, presidenta de la junta de la organización sin fines de lucro. El pequeño pueblo de casas se basa en una empresa similar en Seattle, que utiliza viviendas a corto plazo para quienes están en transición de la falta de vivienda a un entorno más estable.

A fines de 2020, la ciudad buscó propuestas sin fines de lucro para construir un pequeño pueblo de casas. El proyecto fue parte de un acuerdo que cerró un campamento para personas sin hogar de meses de duración en Benjamin Franklin Parkway a principios de ese año. Después de que Farrell leyera sobre el éxito del programa de aldeas de casas pequeñas de Seattle en la provisión de viviendas de transición a la población sin hogar de la ciudad, ella y los otros miembros de la organización sin fines de lucro enviaron una propuesta a la ciudad y luego fueron aprobados para desarrollar su propio proyecto.

Cargando Video...
Campamento improvisado: manifestación por el acceso a vivienda en Filadelfia

Cómo serán las "tiny houses"


Sanctuary Village podría albergar entre 12 y 30 personas en incrementos a corto plazo a partir del próximo verano. Cada casa diminuta tendrá 96 pies cuadrados, con un pórtico de 4 pies alrededor del frente del edificio. La casa de una habitación incluirá una ventana en el frente de la casa y estará equipada con una cama, un escritorio, una silla y un refrigerador tamaño universitario.

Aunque cada edificio estará equipado con su sistema de calefacción y aire acondicionado, la plomería se concentrará en un edificio centralizado que incluirá cocina, baños y área de lavandería. Los residentes podrán decorar su propia casa diminuta, pintando las paredes y arreglando los muebles.

A cada residente se le asignará un administrador de casos, y los voluntarios ayudarán a brindar capacitación laboral, talleres de currículum y ayudarán a completar el papeleo para ayudar a los residentes a obtener atención médica y otros servicios sociales. Dado que Sanctuary Village solo busca albergar a un máximo de 30 residentes a la vez, Farrell dijo que la organización sin fines de lucro ayudará a ubicar a los inquilinos en viviendas permanentes al final de su estadía.

"El inconveniente es que no es permanente", dijo Farrell. "Es como un salvavidas: entre, lo ayudaremos a volver a encarrilar su vida, lo ayudaremos a sanar y, cuando esté listo, podrá mudarse a una vivienda permanente".

Cargando Video...
"Más que un acuerdo es un precedente": Filadelfia otorga viviendas a los residentes del campamento

Referido y disponibilidad


Los residentes serán referidos a la pequeña aldea de casas a través de referencias de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar y la Iglesia de Bienvenida, que trabajan con comunidades de personas sin hogar en todo Filadelfia. No hay un proceso de solicitud y las unidades disponibles se cubrirán a medida que los inquilinos se trasladen a una vivienda permanente.

Sanctuary Village es uno de los dos pequeños pueblos de casas propuestos que podrían llegar a Filadelfia en los próximos años.

Mosaic Development Partners, una empresa de bienes raíces con sede en el norte de Filadelfia, ha estado desarrollando un modelo de vivienda a corto plazo ligeramente diferente que eliminaría la falta de vivienda para 26 residentes, con prioridad para los mayores de 62 años o que viven con una discapacidad. Un cronograma del proyecto, que se ubicaría en Mill Creek, aún no está claro, aunque se financiará con fondos de ayuda de COVID-19.

Aunque Farrell dijo que el pequeño pueblo de casas de Filadelfia "copia descaradamente" el programa de Seattle, difiere en algunos aspectos. Por un lado, las leyes de zonificación de Filadelfia exigen que las casas sean estructuralmente sólidas y estén más unidas al suelo que las de Seattle. Por otro lado, las casas deben construirse para soportar los inviernos de Filadelfia y las inclemencias del tiempo, incluidos los fuertes vientos durante la temporada de huracanes.

Loading
Cargando galería
Comparte