null: nullpx
Naturaleza

La recreación al aire libre sigue siendo popular y puede ayudar a brindar un gran impulso a la salud mental

Estudio tras estudio ha demostrado que pasar tiempo en la naturaleza reduce los niveles de estrés y promueve la curación. También es una excelente manera de mantenerse activo y realizar la cantidad recomendada de ejercicio.
14 May 2021 – 03:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Muchas personas han respondido al llamado del aire libre durante la pandemia de COVID-19 para ayudar a mantener su salud física y mental. Y parece que esta tendencia continuará en 2021 a medida que los pensamientos se vuelvan hacia las vacaciones de verano.

Estudio tras estudio ha demostrado que pasar tiempo en la naturaleza reduce los niveles de estrés y promueve la curación. También es una excelente manera de mantenerse activo y realizar la cantidad recomendada de ejercicio.

Un estudio encontró que las personas que pasaban dos horas a la semana en espacios verdes, incluidos los parques locales y otros entornos naturales, tenían más probabilidades de informar sobre una buena salud física y mental. Los beneficios fueron evidentes independientemente de si las dos horas provenían de una visita o se dividieron en varias visitas más cortas.

Para obtener estos numerosos beneficios, que también incluyen presión arterial más baja, ansiedad reducida, mejor estado de ánimo y función mejorada del sistema inmunológico, las personas deben sentirse seguras en el medio ambiente.

¿Son los parques abarrotados puntos de acceso COVID-19?


Al comienzo de la pandemia, los funcionarios de salud expresaron su preocupación de que incluso los sitios de recreación al aire libre podrían ser puntos críticos para la propagación del coronavirus. Pero la necesidad de proporcionar salidas saludables durante las órdenes de quedarse en casa la primavera pasada llevó a los funcionarios públicos a mantener abiertos la mayoría de los parques.

Y la gente acudió en masa a ellos.

En Pensilvania, los parques y bosques estatales experimentaron un aumento del 26,6% en la asistencia el año pasado. El tráfico de peatones y bicicletas en los senderos de los parques estatales fue un 200% mayor que dos años antes y las reservas para cabañas, campamentos y pabellones aumentaron un 35%, según el Post-Gazette.

Filadelfia abre sus parques


Los parques de Filadelfia vieron un aumento del 50% en visitantes. Y hasta ahora, ningún brote de COVID-19 se ha relacionado con los parques de la ciudad. Un estudio reciente de la Universidad de Drexel que examinó el uso de parques en Filadelfia y Nueva York entre mayo y julio del año pasado no encontró ningún aumento preocupante en los casos de COVID-19.

El estudio, publicado en Journal of Extreme Events, se centró en los parques pequeños y medianos de las ciudades. Comparó los números de uso del parque con las tasas de transmisión de COVID-19 en áreas circundantes. El mayor uso observado en los 15 parques de Filadelfia y siete de Nueva York incluidos en el estudio no resultó en una mayor transmisión de COVID-19.

"A pesar de las primeras especulaciones de que los parques podrían convertirse en puntos de reunión para grandes grupos de personas y contribuir a la transmisión de COVID-19, nuestra investigación no encontró una correlación fuerte entre los casos de COVID-19 en vecindarios cercanos a parques y la cantidad de personas que los usan", explicó Franco Montalto, el profesor de ingeniería de Drexel que dirigió el equipo de investigación.

Los investigadores también observaron que solo un pequeño porcentaje de los usuarios del parque, 22,7% en Filadelfia y 1,2%, en Nueva York, no usaban máscaras. Menos del 1% en ambas ciudades participaron en conductas de alto riesgo, como escupir y toser sin taparse la boca. Los deportes de contacto tampoco eran un problema importante.

"Si bien los municipios que sí cerraron los parques durante la pandemia probablemente lo hicieron por precaución, nuestro trabajo no muestra evidencia que respalde el cierre de los parques durante la pandemia", dijo Montalto.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés