null: nullpx
Doug Mastriano

Crece la oposición de la Junta Escolar de Pensilvania al plan de educación de Mastriano

70 miembros de la junta escolar pública electos demócratas y republicanos en 26 distritos, llaman al plan financiero de Mastriano "peligrosamente fuera de contacto con la mayoría de las familias de Pensilvania" y afirma que el senador estatal, si elegido, se ha comprometido a recortar más del 50% de los fondos estatales para las escuelas.
Publicado 12 Sep 2022 – 11:19 AM EDT | Actualizado 12 Sep 2022 – 11:19 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Docenas de miembros de la junta de escuelas públicas de todo el estado han firmado una carta abierta dirigida a los votantes y familias de Pensilvania advirtiendo contra la amenaza que, según dicen, representa el candidato republicano a gobernador Doug Mastriano para la financiación de la educación pública.

La carta, ha acumulado 70 firmas de miembros de la junta escolar pública electos demócratas y republicanos en 26 distritos, llama al plan financiero de Mastriano "peligrosamente fuera de contacto con la mayoría de las familias de Pensilvania" y afirma que el senador estatal, si elegido, se ha comprometido a recortar más del 50% de los fondos estatales para las escuelas.

Ese número proviene de una entrevista de radio de marzo con WRTA en el condado de Blair, donde Mastriano propuso recortar los fondos por alumno en el estado de $19,000 a alrededor de $9,000 por estudiante, y le dijo al presentador que el dinero también se desviaría: “En lugar de financiar un sistema escolar , el dinero debería ir a los estudiantes”.

Los estudiantes y los padres, dijo Mastriano en la entrevista, podrían decidir si asisten a una escuela pública, privada, chárter o en el hogar.

Mastriano, un firme defensor de la elección de escuela, ha criticado desde entonces a los opositores de esa sugerencia, con su campaña diciendo que "ese no es su plan". Ahora promete "financiar completamente las escuelas y los maestros, proteger a los estudiantes y empoderar a los padres".

El plan de Mastriano


El sitio de su campaña presenta algunos detalles sobre sus propuestas de financiamiento escolar, incluido el establecimiento de Cuentas de Oportunidades Educativas controvertidas para los padres y la expansión de los programas de Crédito Fiscal para la Mejora Educativa (EITC) que ofrece exenciones fiscales a las empresas que brindan becas a escuelas privadas, pero no lo hacen. Incluir parámetros sobre montos en dólares por alumno o planes para las escuelas públicas.

Otros objetivos enumerados en su plan de campaña para Pensilvania incluyen “una prohibición inmediata” de la llamada teoría crítica de la raza y los estudios de género en las escuelas, y una “revisión exhaustiva” de los planes de diversidad, equidad e inclusión de los distritos.

Scott Overland, vicepresidente de la Junta Escolar del Área de Phoenixville en el condado de Chester, dijo que encabezó el esfuerzo de la carta abierta, contactando a los miembros de la junta escolar pública local en todo el estado, por "una obligación de hacer alguna cosa."

Overland dijo que recibió una respuesta abrumadora, y todavía se les pedía a los miembros de la junta escolar que se agregaran como firmantes La carta incluye firmas de un puñado de miembros de la junta del área metropolitana de Filadelfia, incluidas las escuelas Upper Darby, Pottstown, Norristown, Upper Dublin, West Chester, North Penn y Downingtown.

“Esto es algo que afectará a todas nuestras comunidades en Pensilvania de una manera tan seria que debemos hacer todo lo posible, como administradores del sistema de educación pública, como directores de juntas escolares, para asegurarnos de que las personas sepan que esto es una amenaza real”, dijo Overland, cuya hija está en primer grado en el distrito. Fue elegido miembro de la junta del área de Phoenixville en las boletas demócrata y republicana el año pasado.

La carta respalda al candidato demócrata Josh Shapiro, llamándolo “un candidato que cree que la educación es fundamental para un futuro brillante”.

Críticas del sindicato


La carta de los miembros de la junta escolar se produce inmediatamente después de críticas adicionales por parte de la Asociación de Educación del Estado de Pensilvania, el sindicato de maestros más grande del estado libre asociado, que en agosto calificó el plan de Mastriano de “completamente irresponsable”.

La PSEA publicó un análisis, completando algunos detalles basados en la información limitada proporcionada por la campaña de Mastriano sobre sus planes de financiación de la educación, prediciendo un recorte de financiación de $12,750 millones que conduciría a la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo en todo el estado.

El análisis también señaló que Mastriano ha pedido repetidamente que se elimine la capacidad de las escuelas para recaudar impuestos sobre la propiedad, lo que recauda una cantidad crucial de dinero para muchos distritos escolares públicos.

La campaña de Mastriano luego publicó un video de un minuto calificando el análisis del sindicato como “un ataque coordinado” y engañoso.

Loading
Cargando galería
Comparte