Identifican a dos de las siete víctimas mortales de explosión en fábrica de chocolates en West Reading
WEST READING, PA- Las autoridades identificaron a dos de las víctimas que fueron encontradas muertas luego de la explosión en el R.M. Palmer Company en West Reading, Pensilvania.
Las víctimas han sido identificadas como Amy Sandoe, de 49 años, de Ephrata, y Domingo Cruz, de 60, de Reading, según la oficina forense.
En total, la explosión se cobró la vida de siete personas. Las cinco víctimas adicionales no han sido identificadas en este momento.
Ante el anuncio, el gobernador Josh Shapiro ordenó que las banderas de la Mancomunidad en todas las instalaciones, edificios públicos y terrenos ondearán a media asta de inmediato en honor a las víctimas de la explosión.
Las banderas se bajarán a media asta hasta el viernes 31 de marzo.
Piden evitar las cuadras cercanas a la explosión
Los tres edificios en el área de la explosión han sido acordonados: el edificio n. ° 1 y el edificio n. ° 2 de R.M Palmer Company, y el edificio C&S Supply. No están programados para ser demolidos o inhabitables, aseguró Kaag, pero los funcionarios quieren que la gente evite el área mientras los equipos trabajan para limpiar y la investigación está en curso.
La Policía Estatal de Pensilvania está investigando qué pudo haber causado la explosión que ocurrió poco antes de las 5 p.m. el viernes en el R.M. Palmer Co en West Reading.
La explosión resultó en la destrucción del edificio No. 2 ubicado en 55 S 2nd Avenue y daños al edificio vecino No. 1 de Palmer ubicado en 77 S 2nd Avenue, dijeron las autoridades.
El edificio donde ocurrió la explosión fue nivelado y la fuerza de la explosión movió el edificio cuatro pies hacia adelante, según los investigadores.
Una sobreviviente entre los escombros
Durante el fin de semana, los funcionarios brindaron actualizaciones continuas sobre los esfuerzos de búsqueda y rescate.
El domingo, los funcionarios no pudieron proporcionar de inmediato ninguna actualización sobre las lesiones que había sufrido la mujer que fue sacada de entre los escombros.
Durante la sesión informativa del domingo por la mañana, los representantes locales anunciaron un Fondo de Recuperación de Desastres de West Reading, destinado a ayudar a apoyar a aquellos que han sido desplazados o afectados por la tragedia del viernes.
Reading Hospital dijo el sábado por la tarde que había recibido 10 pacientes, de los cuales uno fue transferido al Lehigh Valley Hospital y otro al Penn State Health St. Joseph Medical Center. Dos fueron admitidos en el Reading Hospital en ‘buenas y regulares’ condiciones, respectivamente, y los otros habían sido atendidos y dados de alta, dijeron las autoridades.
Un equipo de ingenieros estructurales y K-9 de un grupo de trabajo de búsqueda y rescate urbano estatal había estado ayudando desde el viernes por la noche y personal adicional llegó el sábado, dijo.
R.M. Palmer Company: “Todos estamos devastados”
R. M. Palmer Company emitió la siguiente declaración sobre el incidente el sábado por la tarde:
" Todos en RM Palmer están devastados por los trágicos eventos en una de nuestras instalaciones de West Reading y estamos enfocados en apoyar a nuestros empleados y sus familias. Hemos perdido amigos cercanos y colegas, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de todos los que se han visto afectados. Estamos sinceramente agradecidos por los esfuerzos extraordinarios de todos los socorristas y por el apoyo de nuestra comunidad de Reading, que ha sido el hogar de nuestro negocio durante más de 70 años. Continuaremos coordinando de cerca con los y agencias nacionales para ayudar en el proceso de recuperación.
R. M. Palmer también habilitó una línea directa de crisis el sábado para familias y cualquier persona que necesite apoyo. El número es 610-374-5224 y la extensión es 539.
El sitio web de la compañía dice que ha estado haciendo "novedades de chocolate" desde 1948 y ahora tiene 850 empleados en su sede de West Reading.
Shapiro promete recursos y ayuda
El gobernador Josh Shapiro, quien visitó el sitio el sábado junto con el director de la agencia de manejo de emergencias, prometió “todos y cada uno de los recursos del Estado Libre Asociado necesarios para apoyar los esfuerzos de recuperación en curso, además de los extensos activos que ya se han desplegado”.
Un jefe de bomberos de la policía estatal también estaba ayudando en la investigación, dijo.
Philip Wert, vicepresidente del consejo de West Reading, dijo que el edificio se construyó a fines de la década de 1950 o principios de la de 1960, y los funcionarios tuvieron que "acceder a nuestro archivo para obtener los planos anoche, a fin de obtener un mejor diseño del edificio". y la mecánica y las utilidades, donde están las cosas”.
“El lado positivo de todo esto es que alguien fue encontrado vivo, alguien fue encontrado vivo entre los escombros, sin saber si iba a vivir o morir, y afortunadamente encontramos a esa persona y tiene una segunda oportunidad, y con suerte crucemos los dedos para encontrar más”, dijo.