null: nullpx
vacuna covid-19 philadelphia

Miles de dosis de la vacuna contra el coronavirus expirarán este jueves en el Centro de Convenciones de Pensilvania

La edad de elegibilidad ahora es de 16 años o más. No hay más requisitos de residencia. Puede vivir o trabajar en Filadelfia para tener su oportunidad en el centro de convenciones. Tampoco es es necesaria una cita.
Publicado 29 Abr 2021 – 08:43 AM EDT | Actualizado 29 Abr 2021 – 08:46 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFA, PA - El suministro de la vacuna contra el coronavirus parece ahora superar la demanda en Filadelfia. Más de mil dosis de la vacuna Pfizer expirarán el jueves por la tarde.

Las filas en el Centro de Convenciones de Pensilvania han sido inexistentes en comparación con lo que vimos allí hace un par de semanas. Hubo un momento en que hubo que rechazar a la gente y la fila se extendió alrededor de la manzana. La espera fue de 90 minutos para entrar y vacunarse.

Pero estas son ahora las líneas más cortas que jamás haya visto el sitio de vacunación masiva de Center City.

Los funcionarios de salud están haciendo todo lo posible para que la gente atraviese las puertas.

La edad de elegibilidad ahora es de 16 años o más. No hay más requisitos de residencia. Puede vivir o trabajar en Filadelfia para tener su oportunidad en el centro de convenciones. Tampoco es es necesaria una cita.

El sitio del centro de convenciones mantuvo sus puertas abiertas hasta tarde el miércoles. Suele cerrar a las 5 p.m. pero permaneció abierto hasta las 8 p.m., lo que les dio a las personas tres horas adicionales para recibir una inyección.

El departamento de salud confirmó que hasta el miércoles por la noche, la ciudad había redistribuido y administrado 2.700 de esas dosis.

La esperanza es que el resto de las dosis se use el jueves por la mañana antes de que caduquen más tarde.

“La ciudad tiene muchas vacunas almacenadas en frío que deben usarse en un plazo muy corto”, dijo el Oficial de Asuntos Externos de FEMA, Charlie Elison. "No es necesario que use una máscara afuera si está completamente vacunado. Por lo tanto, si necesita un incentivo adicional para conseguir una inyección, estaremos encantados de ayudarle ".

Este es un claro ejemplo de cómo la oferta está comenzando a superar la demanda en Filadelfia.

El sitio del centro de convenciones administrado por FEMA, que tiene la capacidad de administrar 6,000 inyecciones al día, ahora solo distribuye un par de cientos al día.

Si necesita una inyección, la primera o la segunda dosis, puede acudir para recibir la vacuna Pfizer a partir de las 8 a.m. Todo el proceso solo debería tomar 30 minutos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés