null: nullpx
Censos

Los datos de la Oficina del Censo podrían retrasar las elecciones primarias de 2022 en Pensilvania

Se había informado que los datos llegarían a fines de julio una vez que comenzara la pandemia, pero la Oficina del Censo retrasó la fecha nuevamente. Las elecciones primarias están programadas para el 17 de mayo de 2022.

Publicado 16 Feb 2021 – 02:23 PM EST | Actualizado 16 Feb 2021 – 02:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Los legisladores de Pensilvania informaron que es posible que el estado deba posponer sus elecciones primarias de 2022 debido a los datos de la Oficina del Censo de EE. UU. que se han atrasado.

El recuento de la población una vez por década de la Oficina del Censo y su demografía determinan cómo se dibujan los distritos de votación para la Cámara de Representantes y las legislaturas estatales de Estados Unidos, informó Associated Press.

Esto juega un papel importante en el que el partido político tiene el poder en cada estado. El partido con más poder podría inclinar la política de un estado e impactar leyes polarizadoras como el aborto con armas de fuego y los impuestos, publicó AP.

El presidente Pro Tempore del Senado, Jake Corman, R-Center, dijo que los candidatos podrían no tener suficiente tiempo para tomar decisiones sobre si postularse o no y reunir suficientes firmas para ganar su lugar en la boleta electoral.

"No estamos en el punto en el que tenemos que posponer las primarias, pero es algo que tenemos que considerar si los datos llegan tan tarde", dijo Corman.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


La Cámara y el Senado del estado celebrarán una audiencia de comité conjunto sobre el asunto el miércoles para discutir el impacto que podría tener la demora.

Este retraso no sería la primera vez que un estado tiene que retrasar sus elecciones primarias. La pandemia de COVID-19 retrasó las elecciones presidenciales primarias de 16 estados en 2020, incluidos Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut, Nueva York y Maryland, informó The New York Times.

Sin embargo, las elecciones primarias de 2020 se pospusieron debido a los desafíos de organizar la votación por correo durante la pandemia. Los retrasos hasta 2022 podrían deberse a no poder planificar cuántos legisladores recibirá cada distrito en el estado, lo que podría alterar la cantidad de políticos que deciden postularse para un cargo.

Las elecciones primarias están programadas para el 17 de mayo de 2022.

La Oficina del Censo predijo el viernes que entregará los datos necesarios a fines de septiembre. Normalmente, este tipo de datos habría llegado a principios de este año. Las autoridades dicen que la pandemia es la culpable del retraso en las operaciones.

Se había informado que los datos llegarían a fines de julio una vez que comenzara la pandemia, pero la Oficina del Censo retrasó la fecha nuevamente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés