null: nullpx
Coronavirus

La Liga Pública de Filadelfia suspende los deportes escolares hasta 2021

La Liga Pública no celebrará ningún deporte hasta al menos el 1 de enero de 2021 en medio de preocupaciones por el coronavirus.El presidente de la liga dijo que se tomó la decisión de alinearse con el llamado del gobernador Tom Wolf de poner en pausa los deportes de otoño en todo Pensilvania.
10 Ago 2020 – 01:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los Phillies vuelven a entrenar por primera vez desde el cierre de los estadios por la pandemia

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA - La Liga Pública de Filadelfia ha suspendido todas las competencias atléticas interescolares hasta el 1 de enero de 2021 en medio de la pandemia de COVID-19 en curso.

La suspensión incluye a todo el Distrito Escolar de Filadelfia.

James Lynch, el director deportivo del distrito escolar, anunció la decisión en un correo electrónico enviado a los directores deportivos de las escuelas de la ciudad.

La liga dijo que esta decisión está de acuerdo con la recomendación de la administración del gobernador Tom Wolf de que los deportes escolares se retrasen hasta el nuevo año.

Sin embargo, un comunicado de la liga dejó la puerta abierta para revisar la decisión si cambia la situación de la pandemia.

"Si las pautas publicadas por la oficina del gobernador cambian o se actualizan de una manera que permita reanudar la programación, nos reservamos el derecho de revisar nuestra decisión y brindar más orientación sobre un regreso seguro al juego", se lee en el comunicado.

La liga con más de 100 años de historia es el organismo rector de las escuelas públicas de Filadelfia. Entre los deportes escolares que ahora no se jugarán este otoño se encuentran el fútbol, el hockey sobre césped, el tenis femenino, el golf y el campo traversa.

Wolf recomienda retrasar los deportes de otoño


La recomendación de Wolf de retrasar los deportes de otoño hasta 2021 llegó la semana pasada.

"Debemos hacer todo lo posible para derrotar a ese virus. Así que cada vez que nos reunimos por cualquier motivo, eso es un problema, porque facilita la propagación de ese virus. Así que la guía de nosotros, la recomendación, es que no No practico ningún deporte hasta el primero de enero ", dijo Wolf el jueves.

La Asociación Atlética Interescolar de Pensilvania se reunió el viernes y decidió suspender las actividades obligatorias hasta después de su próxima reunión el 21 de agosto. Las actividades voluntarias pueden continuar.

La PIAA dijo que cree que una temporada deportiva de otoño se puede llevar a cabo de manera segura.

"PIAA mantiene su compromiso de proporcionar una temporada para cada uno de los deportes durante el año escolar 2020-2021", dijo la asociación en un comunicado.

Cargando Video...
Filadelfia prohíbe grandes eventos públicos hasta febrero de 2021
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFútbolGolfHistoriaLa Liga

Más contenido de tu interés