null: nullpx
Abuso sexual

Oficial de policía condenado a prisión por abuso sexual de niños

James Carey fue sentenciado entre 24 a 55 años en una prisión estatal por 20 cargos de estupro, agresión indecente agravada sin consentimiento y cargos relacionados.
Publicado 22 Mar 2023 – 01:29 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2023 – 01:29 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un exoficial de policía del condado de Bucks fue sentenciado a décadas de prisión por condenas por abuso sexual de varios adolescentes mientras trabajaba con un programa de prevención de drogas para jóvenes hace décadas.

James Carey fue sentenciado a 24 1/2 a 55 años en una prisión estatal por 20 cargos de estupro, agresión indecente agravada sin consentimiento y cargos relacionados el martes.

"Su placa y su uniforme se convirtieron en armas de su depravación", le dijo el juez Wallace Bateman Jr. al ex oficial de Warminster Township. "Te aprovechaste de los más vulnerables de la comunidad".

Los fiscales alegaron que Carey, de 54 años, agredió a niños en la década de 1990 mientras se desempeñaba en el Distrito Escolar Centennial como oficial de recursos con la Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas o D.A.R.E. programa destinado a enseñar a los niños a resistir las drogas y la violencia, informó AP.

Bateman señaló que Carey no podía mirar las fotos de la infancia de las cinco presuntas víctimas ni mirar a los hombres ahora adultos de entre 30 y 40 años mientras daban declaraciones de impacto. Carey, quien luego se mudó a Cape May Court House, Nueva Jersey, se negó a hacer una declaración antes de la sentencia.

Carey mantuvo su inocencia, pero en octubre no presentó declaraciones de culpabilidad, que no incluyen la admisión de irregularidades, pero reconocen que los fiscales tienen suficiente evidencia para asegurar una condena. Intentó retirar los alegatos meses después, pero el juez se negó a permitírselo.

El abogado defensor Craig Penglase pidió indulgencia, citando las décadas de servicio público de su cliente, así como el supuesto abuso a manos de otros reclusos, publicó AP.

Cargando Video...
Esta organización en Filadelfia ayuda a jóvenes a “limpiar” sus antecedentes penales
Comparte
RELACIONADOS:Abuso sexualNiños