null: nullpx
vacuna covid-19 philadelphia

Guarde su tarjeta de vacunación contra el coronavirus; es posible que la necesite más adelante y te explicamos por qué

Estas tarjetas de vacunación son importantes por varias razones, dicen los expertos en salud. Simplifican el proceso de vacunación, ayudando a las personas a realizar un seguimiento de la vacuna que recibieron y si aún necesitan una segunda dosis. También pueden simplificar el proceso de recibir vacunas de refuerzo, si son necesarias.
29 Mar 2021 – 03:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA – Su tarjeta de vacunación contra el coronavirus puede ser su boleto dorado de regreso a su vida antes de la pandemia, así que no la pierda.

El 26,3% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis, se les entrega una tarjeta de vacunación COVID-19 que contiene su nombre y apellido, fecha de nacimiento, el desarrollador de la vacuna y las fechas en que se administraron las dosis.

Las vacunas Pfizer y Moderna requieren dos dosis para una inmunidad total contra el coronavirus. La vacuna Johnson & Johnson solo requiere una.

Estas tarjetas de vacunación son importantes por varias razones, dicen los expertos en salud. Simplifican el proceso de vacunación, ayudando a las personas a realizar un seguimiento de la vacuna que recibieron y si aún necesitan una segunda dosis. También pueden simplificar el proceso de recibir vacunas de refuerzo, si son necesarias.

Y a medida que el país y el mundo se vuelvan a abrir, la prueba de inmunización también puede ser necesaria para viajar, asistir a conciertos y reanudar otras actividades prepandémicas, especulan algunos científicos.

"Lo que estas pequeñas tarjetas tienen el potencial de hacer es facilitar algo como los viajes internacionales al evitar los requisitos de cuarentena o pruebas", dijo el Dr. Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas y erudito principal del Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins en entrevista con ABC News.

La prueba de inmunización no es un concepto nuevo. Los padres de niños en edad escolar deben proporcionar a las escuelas copias de los registros de vacunación de sus hijos. En algunos países, es necesario presentar un comprobante de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar.

El Dr. Richard Watkins, médico de enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Northeast Ohio, dijo a Prevention que las tarjetas podrían ser especialmente útiles para los trabajadores que interactúan con el público, como proveedores de atención médica, personal de restaurantes y maestros.

Trabajo, viajes, entretenimiento


En este momento, la prueba de inmunización no es necesaria para fines de trabajo, viajes o entretenimiento. Pero eso podría cambiar.

Sin embargo, algunas aerolíneas, incluidas British Airways y Ryanair Holdings PLC, están ofreciendo a los pasajeros formas de proporcionar información de vacunación y resultados de la prueba COVID-19 durante la reserva de sus viajes, según The Wall Street Journal.

Otras aerolíneas, como United y Jetblue, están explorando aplicaciones que facilitarán la verificación de que los pasajeros estén libres de COVID-19 antes de abordar.

En junio, Royal Caribbean y Celebrity Cruises requerirán vacunas COVID-19 para todos los pasajeros adultos y miembros de la tripulación en cruceros al Caribe. Los pasajeros menores de 18 años necesitarán una prueba COVID-19 negativa reciente.

Aún no se han tomado decisiones sobre los cruceros que regresan a aguas estadounidenses, según un portavoz de la compañía que habló con USAToday.

Muchas escuelas también pueden exigir a los estudiantes que presenten un comprobante de vacunación. La Universidad de Rutgers se ha convertido en una de las primeras escuelas en exigir que todos los estudiantes se vacunen antes de regresar para el semestre de 2021.

Los funcionarios del gobierno federal han sugerido que las personas tomen una foto de sus tarjetas de vacunación o las guarden en sus billeteras para asegurarse de que no las pierdan. Almacenarlos con documentos importantes, como certificados de nacimiento y tarjetas de seguridad social, es otra opción segura.

Pero las personas no deberían entrar en pánico si pierden sus tarjetas de vacunación. Hay formas de reemplazarlos. La instalación donde fueron vacunados debe tener un registro de sus vacunas. También debería hacerlo su departamento de salud estatal.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés