null: nullpx
Filadelfia

Filadelfia tiene la tasa de asesinatos más alta entre las 10 ciudades grandes de Estados Unidos

En comparación con otras ciudades metropolitanas, en lo que va de 2021, Filadelfia ha tenido una tasa de homicidios más alta que Chicago y la ciudad de Nueva York. Eso se traduce a19 homicidios por cada 100.000 residentes, en comparación con unos 15 en Chicago y solo uno en la ciudad de Nueva York.
26 Jul 2021 – 12:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, defiende su decisión de no declarar el estado de emergencia a medida que la violencia armada aumenta a niveles récord.

Kenney dijo que la declaración está destinada a desbloquear recursos adicionales, algo que dice que su administración ya ha hecho al asignar más de $ 150 millones al presupuesto de la ciudad para la violencia armada, además de millones más dirigidos a abordar las causas fundamentales y ayudar a las organizaciones comunitarias.

El número de víctimas de homicidio en Filadelfia este año es de al menos 315 personas. Eso es un 35% más que en esta época el año pasado.

Filadelfia tiene ahora la tasa de homicidios más alta del país per cápita de las 10 ciudades más grandes del país.

Más de un tercio de los tiroteos ocurrieron en solo cinco códigos postales en el norte de Filadelfia, Hunting Park, West Filadelfia, Kingsessing, Kensington y Port Richmond.

A medida que el número de muertos sigue aumentando a un ritmo récord, algunos líderes de la ciudad exigen que el alcalde actúe.

Hasta el 20 de julio, 1.289 personas habían recibido disparos en Filadelfia en lo que va de 2021, lo que representa un 29% más que en esta época del año pasado. Este número incluye a 268 personas que fueron asesinadas a tiros, lo que representa un 44% más.

Eso incluye 123 niños (menores de 18 años) baleados en Filadelfia en lo que va de 2021, lo que representa un 50% más que en 2020. Y esta cifra incluye a 21 niños que fueron asesinados a tiros, un 250% más que en esta época el año pasado.

Eso significa que 3,5 veces más niños han muerto a causa de la violencia con armas de fuego en Filadelfia en lo que va de año en comparación con 2020.

En comparación con otras ciudades importantes, en lo que va de 2021, Filadelfia ha tenido una tasa de homicidios más alta que Chicago y la ciudad de Nueva York. Filadelfia ha tenido unos 19 homicidios por cada 100.000 residentes, en comparación con unos 15 en Chicago y solo uno en la ciudad de Nueva York.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés