null: nullpx
Derek Chauvin

Filadelfia se prepara para el veredicto de Chauvin con tropas de la Guardia Nacional y recursos de salud mental

La policía de Filadelfia ya tiene una estrategia en marcha, el departamento anunció un plan de respuesta que incluye posibles cierres de calles, y los horarios de los oficiales se han ajustado para asegurarse de que haya más botas en el suelo. Mil doscientos miembros de la Guardia Nacional y la Policía Estatal también ayudarán a los agentes locales.
20 Abr 2021 – 08:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Si bien Minneapolis está a más de 1,100 millas de distancia, la ciudad de Filadelfia se está preparando para lo que sucederá en el juicio de Derek Chauvin, el oficial de policía que presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd. El jurado fue enviado para comenzar a deliberar después de casi un día completo de argumentos finales el lunes.

Los líderes locales de Filadelfia dijeron que esperan protestas pacíficas, pero se prepararán para posibles saqueos y disturbios luego de un veredicto en el caso.

El verano pasado, la ciudad vio protestas pacíficas, pero también experimentó saqueos y disturbios en respuesta al video de la muerte de Floyd bajo custodia policial. La ciudad volvió a experimentar disturbios cuando la policía mató a tiros a Walter Wallace Jr. en el oeste de Filadelfia.

Se protegen los comerciantes


En el sur de Filadelfia, en el Quartermaster Plaza, los equipos estaban cerrando la tienda de ropa Verizon y Children's Place el lunes.

En otras zonas de la ciudad como en la Avenida Aramingo, el trabajo ya está hecho. Decenas de negocios allí ya están cerrados y esperan que los clientes sigan ingresando.

Cargando Video...
Funcionarios de Filadelfia anuncian planes para posibles protestas y disturbios tras veredicto en el juicio de Derek Chauvin

Reacciones mixtas


La movilización de tropas en espera está provocando reacciones mixtas. El representante estatal Chris Rabb del noroeste de Filadelfia dijo que un plan organizado para una protesta pacífica comunitaria sería más adecuado.

"La gente saldrá a las calles si hay un error judicial. Y la respuesta a eso no es la militarización. La respuesta a eso no es más policía porque eso es parte del problema", dijo el representante Rabb. "Básicamente, estoy hablando de mítines en los que hay comida y música, y existe la posibilidad de que la gente comparta lo que siente".

Mientras la policía de Filadelfia y los miembros de la guardia permanecen en espera, también lo hacen los miembros del clero negro.

"Estamos en alerta para estar preparados para cuando llegue el veredicto. Queremos que todos los pastores y predicadores asociados con el clero negro estén disponibles para ser enviados a los vecindarios", dijo el reverendo Robert Collier, presidente del clero negro de Filadelfia.

El reverendo Collier dijo que comprende la necesidad de presencia militar si es necesario.

"No queremos la ley marcial, no necesitamos una toma de posesión militar, pero tenemos que proteger la propiedad y la vida de todos nuestros ciudadanos", dijo el Rev. Collier.

Cargando Video...
Comerciantes al norte de Filadelfia temen por posibles actos de vandalismo tras el veredicto del juicio contra Derek Chauvin

Recursos disponibles


Aparte de la presencia de la Guardia Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia cuenta con todo el personal para recibir llamadas. Los profesionales de la
salud mental están allí para determinar cómo responder mejor en algunos casos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés