null: nullpx
Coronavirus

Comisionado de salud: "No sabemos cuántas vacunas recibiremos en febrero en Filadelfia"

Las autoridades de Filadelfia rechazaron los cambios del gobierno federal el martes que liberará las segundas dosis que estaban reteniendo, con el fin de acelerar el proceso de vacunación. Las autoridades de Filadelfia aseguraron que lo harán cuando sepan cuántas vacunas recibirán en febrero. Mientras tanto continuarán en la fase 1A.
12 Ene 2021 – 08:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Filadelfia, PA- A medida que la ciudad anticipa comenzar la siguiente etapa de inmunización contra el coronavirus la semana del 25 de enero, el Comisionado de Salud, el Dr. Thomas Farley, advirtió el martes que no saben cuántas dosis recibirán en febrero.

Como había informado previamente el funcionario, la ciudad recibirá semanalmente 19,250 dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta finales de enero. No obstante, Farley aseguró que no tienen ninguna información sobre los suministros que recibirán en febrero, cuando se espera que el municipio haya entrado en la etapa 1B de inmunización.

“Esa incertidumbre hace que sea mucho más difícil planificar la distribución”, dijo el Dr.Farley.

Un portavoz del Departamento de Salud dijo a Univision 65 que la asignación de vacunas semanales para enero se dio a conocer a finales de diciembre, por lo cual esperan que el anuncio sobre febrero ocurra durante las últimas semanas de enero.

Minutos antes de la conferencia de prensa semanal de la alcaldía, el gobierno federal dijo que era tiempo de avanzar a la segunda etapa y que no seguirá reteniendo la segunda dosis. El comisionado Farley dijo que aunque la estrategia les ayudaría parcialmente, “con la información que están recibiendo actualmente, no hay garantía que recibirán la segunda dosis”.

Cargando Video...
Camden se prepara para la distribución masiva de vacunas contra el coronavirus

Agenda de Distribución


Para el martes, 50,529 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna con 9,600 que recibieron ambas que forman parte del grupo 1A.

La ciudad anticipa que inicien la inmunización para la población en la categoría 1B la semana del 25 de enero.

El Dr. Farley destacó que el plan de distribución es diferente al de La Mancomunidad y al del gobierno federal tomando en cuenta que “ en Filadelfia hay una alta población de grupos de minoría, una alta tasa de pobreza y una gran cantidad de personas con enfermedades crónicas”.

“La lista local pone a las personas menores de 74 años con enfermedades crónicas en el grupo 1B en vez de 1C porque son condiciones de salud que son comunes en las comunidades minoritarias y de bajo ingreso en Filadelfia”, aclaró Farley quien agregó que el cambio ayudaría a combatir las disparidades raciales en la tasa de mortalidad por COVID-19 en el municipio.

Estas son las etapas de inmunización en Filadelfia:
(residentes serán notificados de su eligibilidad mediante su empleador, el municipio y en ocasiones por entidades comunitarias)


  • FASE 1A: (en la que se encuentra actualmente la ciudad) incluye a los trabajadores de salud y los residentes y el personal de los hogares de adultos mayores.
  • FASE 1B (posiblemente iniciará a finales de enero): socorristas, proveedores de servicios que trabajan con poblaciones de alto riesgo, transportación pública, trabajadores de comida, proveedores de cuidado infantil y educación, trabajadores minoristas de tiendas grandes, trabajadores manufacturan productos esenciales.

También se incluyen en esta fase las personas menores de 75 años con alto riesgo de mortalidad, personas que viven y trabajan en entornos residenciales colectivos, las personas mayores de 75 años y las que viven con condiciones médicas de alto riesgo.

  • FASE 1C: trabajadores sanitarios, trabajadores de mantenimiento / limpieza, trabajadores de servicios públicos, trabajadores de entrega de paquetes, aquellos que trabajan en educación superior, finanzas, transporte, construcción, telecomunicaciones, salud pública y profesiones legales.

También se incluyen en esta fase las personas con alto riesgo de mortalidad, incluidas las personas de entre 65 y 74 años.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés