null: nullpx
vacuna covid-19 philadelphia

Filadelfia alcanza una meta en la lucha contra el coronavirus: el 70% de los adultos han recibido al menos una dosis

Al menos 693,885 habitantes de Filadelfia han sido completamente vacunados y 874,278 han recibido una dosis. Con el aumento de nuevas variantes del coronavirus, incluida la “variante delta” que causa picos de casos en el Reino Unido y Portugal, los expertos en salud han enfatizado la importancia de recibir una segunda dosis para garantizar una protección adecuada.
22 Jun 2021 – 12:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- A partir de esta semana, el 70% de los adultos de Filadelfia han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, anunciaron funcionarios de la ciudad el lunes. Poco menos del 56% de los adultos de Filadelfia se han vacunado por completo.

En un comunicado, el alcalde Jim Kenney dijo que estaba complacido de que Filadelfia hubiera alcanzado la marca del 70% varias semanas antes del 4 de julio, la fecha que el presidente Joe Biden había establecido como su meta de vacunar al 70% del país con al menos una dosis.

"No estaremos satisfechos hasta que todos los residentes de Filadelfia que reúnan los requisitos reciban esta vacuna que les salve la vida", dijo Kenney, y agradeció al departamento de salud de la ciudad y las otras agencias de la ciudad y "muchos socios que nos han ayudado a llegar a este punto".

"Este hito también se debe en gran parte a los habitantes de Filadelfia que se preocupan por cuidarse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades".

A principios de este mes, la ciudad se quedó atrás de los condados circundantes en el aumento de las tasas de vacunación. Pensilvania en su conjunto alcanzó la marca del 70% de vacunas parciales hace casi un mes, pero la distribución varía entre los condados, y varios todavía informan tasas de distribución de la primera dosis por debajo del 50%.

Últimamente, la estrategia de la ciudad se ha ido alejando de los sitios de vacunación masiva que solo tenían espacio para estar de pie al comienzo de la campaña de vacunación, pero que desde entonces se han suscrito muy poco.

Para llegar a los residentes que se sienten más cómodos con clínicas cercanas al hogar y proveedores familiares, la ciudad se ha ido reduciendo en un esfuerzo por conocer a las personas donde están. Los incentivos, como las entradas deportivas gratuitas, también han demostrado su eficacia para algunas personas.

Al menos 693,885 habitantes de Filadelfia han sido completamente vacunados y al menos 874,278 han recibido una dosis. Con el aumento de nuevas variantes del coronavirus, incluida la “variante delta” que causa picos de casos en el Reino Unido y Portugal, los expertos en salud han enfatizado la importancia de recibir una segunda dosis para garantizar una protección adecuada.

Las disparidades raciales en la distribución de vacunas, presentes desde que comenzó el lanzamiento de la vacuna a principios de este año, persisten, y los residentes blancos representan la mayor parte de los que se vacunan, seguidos por los hispanos y luego los afroestadounidenses de Filadelfia. Desde el comienzo de la pandemia, COVID-19 ha sido especialmente severo entre los residentes de comunidades de minorías.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés