null: nullpx
Desalojos

¿Estás en riesgo de desalojo? Filadelfia proporciona abogados gratuitos para inquilinos de bajos ingresos

La ley de derecho a un abogado entró en vigencia para los inquilinos elegibles en los códigos postales 19121 y 19139, y el resto de la ciudad seguirá, según informó la Oficina de Salud y Servicios Humanos.
Publicado 9 Feb 2022 – 11:43 AM EST | Actualizado 9 Feb 2022 – 11:43 AM EST
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los inquilinos de bajos ingresos en los códigos postales 19121 y 19139 de Filadelfia serán elegibles para obtener abogados gratuitos cuando se enfrenten a un desalojo, dijo la Oficina de Salud y Servicios Humanos de la ciudad. Filadelfia es la séptima ciudad en garantizar representación legal gratuita para inquilinos de bajos ingresos, y el resto de la ciudad implementará la ley del Derecho a Saber (Right to Counsel), a medida que haya fondos disponibles.

' Right to Counsel' es solo uno de los muchos recursos implementados recientemente para inquilinos, en particular para aquellos que corren mayor riesgo de ser desalojados en Filadelfia. Tener un abogado gratuito permite que los inquilinos estén en pie de igualdad con los propietarios durante los procedimientos de desalojo, lo que puede reducir las tasas de desalojo y ahorrar dinero en las tasas judiciales.

Sarah Peterson, subdirectora de comunicaciones de la oficina del alcalde Kenney, dijo que Right to Counsel continuará expandiéndose al resto de la ciudad a medida que haya fondos adicionales disponibles para respaldar la ley.

Los inquilinos que necesiten un abogado gratuito pueden verificar los requisitos de elegibilidad comunicándose con la línea directa para inquilinos de Filadelfia al (267) 443-2500. Las personas con ingresos iguales o inferiores al 200% del nivel federal de pobreza tienen derecho a un abogado gratuito para los procedimientos de desalojo, los procedimientos de rescisión del contrato de arrendamiento y los procedimientos de rescisión del subsidio de vivienda de la PHA. El estatus migratorio no afecta la elegibilidad.


Aunque el programa de asistencia de emergencia para el alquiler de la ciudad finalizó en enero, el programa de desvío de desalojos, que ha sido elogiado por el Departamento de Justicia como un método para reducir los desalojos basados en la pobreza en la ciudad, se extendió y se convirtió en ley municipal en diciembre.

Los fondos para el derecho a un abogado provienen del presupuesto del programa de desvío de desalojos.

El grupo de trabajo sobre prevención de desalojos se estableció en 2017 como un método para analizar los desalojos en Filadelfia y trabaja con el Proyecto de protección contra desalojos de Filadelfia para brindar recursos y apoyo a los inquilinos de toda la ciudad. El programa de desvío de desalojos, establecido como un método para evitar que los inquilinos sean desalojados durante la pandemia de COVID-19, ayuda a mediar en disputas por falta de pago entre propietarios e inquilinos para evitar desalojos por pobreza y resolver problemas sin recurrir a los tribunales.

El proyecto de prevención de desalojos de Filadelfia ayuda a los inquilinos a comprender sus derechos como inquilinos y ofrece reuniones individualizadas con defensores para reducir la tasa de desalojos en toda la ciudad. Clarifi, una organización de educación financiera, también brinda asesoramiento gratuito sobre vivienda a los inquilinos que se comunican con el programa PEPP.

La representación del derecho a un abogado será proporcionada por Community Legal Services, SeniorLAW Center, Legal Clinic for the Disabled, Philly VIP y la Red de Representantes del Sindicato de Inquilinos. Todas estas organizaciones operan en conjunto con el programa PEPP para brindar asistencia a los inquilinos, incluso a aquellos que aún no son elegibles para la ley de derecho a un abogado.

Loading
Cargando galería
Comparte