5 destinos para hacer deportes extremos
El turismo en busca de deportes extremos está cada vez más de moda. La adrenalina se ha vuelto una droga natural y millones de personas viajan mensualmente a diferentes destinos del planeta en busca de aventuras, experiencias emocionantes y al mismo tiempo paisajes sorprendentes. Por este motivo hoy en NuestroRumbo les acercamos 5 destinos para hacer deportes extremos.
De seguro les impresionarán los videos que adjuntamos y las alucinantes experiencias que este mundo guarda para todos.
Rafting en el Gran Cañón, EE.UU.
En lo que a deportes extremos respecta, el Gran Cañón en Arizona, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, es uno de los mejores destinos. Las aguas del Río Colorado cuyo camino sinuoso se extiende por unos 450 kilómetros se ha convertido en un centro para los amantes del rafting. El paisaje espectacular que proporciona el Gran Cañon, la adrenalina de los rápidos y la cantidad de expertos que emplazaron escuelas y clases en la zona hacen de Arizona uno de los destinos más interesantes para quienes gustan de hacer deportes extremos.
Espeleología en las cuevas de Jenolan, Australia
Las cuevas son otro de los destinos ineludibles en lo que a deportes y actividades extremas respecta. Hay cientos de lugares en el mundo que poseen recintos subterraneos deslumbrantes y uno de ellos son las cuevas de Jenolan en Australia, una de las cuevas más antiguas del mundo. Sin dudas el ingresar en ellas, admirar la profundidad, escalar y descender son una de las actividades más adrenalínicas que ofrece Australia en lo que respecta a turismo aventura.
Paracaidismo en Palm Jumeirah, Dubai
La ciudad de Dubai es al día de hoy una de las más modernas del mundo y las transformaciones que ha sufrido la han convertido en una ciudad turística muy interesante. Rascacielos, tecnología, mucho dinero se suman al archipiélago artificial de Palm Jumeirah, donde las vistas más espectaculares de pueden ver desde el mirador y sobre todo al lanzarse en paracaídas desde un avión a 220 kilómetros por hora desde un avión a 3000 metros de altura. Sin duda una experiencia para osados y para aquellos que busquen algo que los marque de por vida.
Bungee Jumping en el Volcán Pucón, Chile
Lugares para hacer Bungee Jumping hay miles en el mundo, pero quien busque una experiencia diferente sin duda debe hacerlo en el Volcán Pucón de Chile. La rareza de esta actividad es que el bungee se hace desde las patas de un helicóptero y directamente dentro de la boca del Volcán Pucón, el cual se encuentra en actividad y dentro del cual uno queda a 140 metros de la lava. Se trata del salto más extremo que se puede encontrar al día de hoy en el mundo y por ello ha de ser una de las experiencias más impresionantes que se pueden llegar a vivir.
Parapente en el Valle de Pokhara, Nepal
La región de Annapurna en Nepal alberga al Valle de Pokhara y a los tres de los picos más altos del mundo, uno de los cuales se eleva a más de 8.000 metros de altura. Como si este paisaje no fuera lo suficientemente atractivo desde el suelo, uno puede tomar un vuelo en parapente y apreciar esta belleza natural desde el cielo y experimentando niveles de adrenalina que rozan lo increíble. Saliendo desde una ladera de la montaña a casi 1600 metros de altura, uno se desliza sobre lagos, ríos, selvas y paisajes que son realmente sorprendentes.
Esperamos que estos destinos sirvan a aquellos amantes de lo extremo que busquen destinos donde experimentar la adrenalina en conjunto con paisajes maravillosos.
Si desean obtener más información acerca del turismo extremo no dejen de pinchar en el enlace dado que allí encontrarán muchos más artículos interesantes.