null: nullpx
Thanksgiving

Esto debes saber antes de decidir reunirte para la celebración de Acción de Gracias

Las celebraciones de temporada coinciden con lo que los expertos califican como el “punto crítico de la pandemia”. Ante el incremento en los casos, hospitalizaciones y muertes atribuidas al coronavirus, la guía emitida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades aconseja tomar en cuenta tres preguntas: “¿Quién se considera de alto riesgo?”, “¿Qué factores de riesgo debo considerar?”, “¿Cómo puedo mitigar el riesgo?”. Haz el ejercicio y contéstalas.
23 Nov 2020 – 09:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A medida que los casos de coronavirus aumentan en todo el país muchos están sopesando una decisión cada vez más difícil: ¿Pasamos el Día de Acción de Gracias con nuestros seres queridos?

Si bien nos enfrentamos a una etapa de la pandemia con el mayor número de casos hasta ahora, muchos gobernadores y funcionarios estatales anunciaron límites de reunión, restricciones de viaje recomendadas y requisitos de cuarentena, especialmente para personas que viajan fuera del estado.

Lo que dice el CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron sus propias pautas de Acción de Gracias para complementar las emitidas por los líderes estatales y locales.

La guía de la agencia de salud se hace eco en gran medida de la de los funcionarios de salud, destacando los diferentes niveles de riesgo que acompañan a las reuniones en persona.

"Desafortunadamente, la epidemia de COVID-19 está empeorando", escribieron los CDC en su guía, "y las pequeñas reuniones familiares son un factor importante que contribuye al aumento de los casos de COVID-19".

¿Quién se considera de alto riesgo?


Se insta a las personas con, o expuestas a, COVID-19 en los últimos 14 días a no asistir a las reuniones en persona. Aquellos que esperan los resultados de las pruebas de coronavirus y / o exhiben síntomas de COVID-19 también deben evitar tales reuniones.

Los CDC recomiendan que las personas con mayor riesgo de contraer enfermedades graves, incluidas las personas inmunodeprimidas, que padecen enfermedades crónicas o tienen más de 64 años, eviten las reuniones en persona con personas fuera de su hogar.

¿Qué factores de riesgo debo considerar?


El CDC citó varios factores que contribuyen al riesgo de propagar el virus durante tales reuniones.

Los niveles comunitarios altos o en aumento de COVID-19, tanto en el lugar de reunión como en las áreas de donde provienen los asistentes, aumentan el riesgo de infección.

Georgia Tech ha creado un mapa nacional interactivo que visualiza el riesgo al que un asistente de una reunión (según el tamaño y la ubicación) puede ser positivo para COVID-19.

La forma en que la gente planifica viajar y dónde planifica reunirse también juega un papel importante. Los modos de transporte público, ya sea en avión, metro u otro medio, ofrecen lugares adicionales donde los viajeros pueden estar expuestos al virus. Las reuniones en interiores, particularmente en espacios pequeños y cerrados con poca ventilación, presentan un riesgo mayor que las reuniones al aire libre.

Cuanto más larga sea la reunión y mayor sea el número de asistentes, mayor será el riesgo. Qué tan bien los asistentes de diferentes hogares pueden permanecer al menos a 6 pies de distancia mientras están enmascarados debe ser un factor importante en cualquier planificación de Acción de Gracias.

El comportamiento de los asistentes antes y durante las reuniones de Acción de Gracias marca la diferencia, explican las pautas de los CDC. Las personas que no se adhirieron sistemáticamente al distanciamiento social, el uso de máscaras y otras precauciones de seguridad antes del Día de Acción de Gracias representan un riesgo mayor que las que lo hicieron. De manera similar, seguir esas mismas precauciones mientras se reúnen para las vacaciones mitiga el riesgo de propagar el virus.

¿Cómo puedo mitigar el riesgo?


La mejor manera de reducir el riesgo de propagación del coronavirus es evitar reuniones con personas fuera de su hogar inmediato o celebrar la festividad de manera virtual. El Día de Acción de Gracias , Zoom levantará su límite de reuniones de 40 minutos de forma gratuita.

Aquellos que elijan reunirse para el Día de Acción de Gracias en persona pueden disminuir su riesgo de propagar el virus al adoptar precauciones de seguridad de COVID-19 como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés