null: nullpx
Filadelfia

Escasez de trabajadores coloca a las prisiones de Filadelfia en un “nivel peligroso”

Un nuevo informe dice que las prisiones de Filadelfia están operando a niveles de personal por debajo de los necesarios, creando una situación peligrosa para el personal y los presos. Los hallazgos forman parte de una investigación y fue publicado por la controladora municipal, Rebecca Rhynhart, pide a la ciudad que "contrate a más de 300 oficiales penitenciarios ahora".
30 Jun 2021 – 09:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Las prisiones de Filadelfia están operando a niveles de personal por debajo de los necesarios, lo que crea una situación peligrosa para los empleados y los presos, según un informe publicado este martes por el controlador de la ciudad.

La controladora municipal, Rebecca Rhynhart, pidió a la ciudad que “contrate a más de 300 oficiales penitenciarios ahora” en una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de sus hallazgos. Rhynhart dijo que el departamento de prisiones ya carecía de personal cuando casi uno de cada seis oficiales se fue durante el último año fiscal, lo que puso al departamento a unos 382 oficiales menos de los 1,884 necesarios para dotar de personal completo a sus instalaciones, según el plan oficial de puestos del departamento de prisiones.

“El Departamento de Prisiones se encuentra en un punto de inflexión. Los nivele s inadecuados de personal han provocado condiciones inseguras para los trabajadores y el confinamiento de los reclusos, muchos de los cuales están en prisión preventiva, en sus celdas, a veces durante 20 horas o más al día ”, dijo Rhynhart.

Los hallazgos se basan en las visitas de Rhynhart a varias cárceles en la última semana, así como en un análisis de datos y operaciones del personal, informes de los oficiales penitenciarios y prisioneros y un análisis de incidentes de violencia en las cárceles. El Philadelphia Inquirer informó a principios de este año que había habido cinco casos de homicidios entre presos desde agosto pasado.

Un portavoz del alcalde Jim Kenney dijo el martes que la oficina del alcalde no había visto el informe completo del controlador, pero había proporcionado información operativa a la oficina de Rhynhart la semana pasada.

“Explicamos que la Ciudad se toma muy en serio las condiciones del Departamento de Prisiones de Filadelfia (PDP) para el personal y los presos. El PDP ha abordado los desafíos de personal y ha habido mejoras ”, dijo la portavoz Deana Gamble.

Gamble dijo que una clase de 23 cadetes se graduó de la academia de entrenamiento en mayo y fueron enviados a las instalaciones de la prisión. Dijo que otra clase de 20 cadetes comenzó a entrenar el lunes y se estaban realizando extensos esfuerzos de reclutamiento.


Sin embargo, el departamento ha contratado a un ritmo mucho más lento de lo que los oficiales se van, dijo Rhynhart, y agregó que la situación se ha vuelto crítica y debe abordarse con urgencia. Durante los dos últimos años fiscales, el departamento ha contratado a 119 nuevos agentes en comparación con los más de 440 agentes que se marcharon.

Los niveles de personal han causado problemas operativos en las instalaciones que actualmente están bajo una orden judicial para proporcionar al menos tres horas diarias de tiempo fuera de la celda para la mayoría de los presos. Los funcionarios de la prisión han culpado de algunos de los problemas a los avisos o a los trabajadores que no se presentaron a los turnos, y comenzaron a ofrecer un aumento en el pago diferencial de turnos para alentar a los oficiales a venir a trabajar.

Funcionarios del sindicato que representa a los funcionarios penitenciarios estuvieron en la conferencia de prensa el martes. David Robinson, presidente del Local 159 del Consejo de Distrito 33 de AFSCME, dijo que el departamento de prisiones solo ha podido cumplir con el tiempo fuera de la celda ordenado por la corte al hacer que los trabajadores del turno de noche comiencen temprano, pero dijo que eso deja menos personal y oficiales a veces trabajando solo durante turnos nocturnos y creando diferentes situaciones peligrosas.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés