null: nullpx
Consumidores

Estos son los tres tipos de fraude más frecuente durante la temporada festiva y así puedes prevenirlos

Los estafadores son especialmente activos durante las vacaciones, a medida que aumentan los gastos, las compras en línea y las donaciones caritativas.La actividad de estafas y fraudes también tiende a aumentar durante tiempos de tragedia o emergencia, por lo que es doblemente importante que los consumidores estén atentos este año.
Publicado 24 Nov 2020 – 05:39 PM EST | Actualizado 4 Dic 2020 – 10:04 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Harrisburg, PA - A medida que comienza la temporada de compras navideñas, el Departamento de Banca y Valores de Pensilvania (DoBS) y la Policía Estatal de Pensilvania (PSP) comparten consejos para ayudar a los residentes de Pensilvania a detectar estafas y proteger su dinero e información personal.

"Se espera que un número cada vez mayor de consumidores compren en línea esta temporada navideña debido a la pandemia", dijo el secretario de Banca y Valores, Richard Vague. "Los estafadores buscarán aprovechar este hecho y utilizarán todas las tácticas disponibles para intentar obtener su información financiera confidencial con fines nefastos".

El PSP trabaja en estrecha colaboración con socios encargados de hacer cumplir la ley locales, estatales y federales para investigar fraudes y estafas. La actividad de estafas y fraudes también tiende a aumentar durante tiempos de tragedia o emergencia, por lo que es doblemente importante que los consumidores estén atentos este año.

Tres estafas comunes a tener en cuenta este año incluyen:

Estafas de phishing por correo electrónico
Los correos electrónicos de phishing son una táctica común utilizada por los estafadores para obtener información confidencial. Las técnicas sofisticadas incluyen replicar plantillas de correo electrónico de comerciantes con enlaces dañinos diseñados para obtener nombres de usuario y contraseñas, e información financiera potencialmente sensible.

Estafas de dispositivos de skimming y e-skimming
Los dispositivos de rastreo capturan la información de la banda magnética negra en las tarjetas de débito o crédito en el dispositivo de punto de venta o en el cajero automático. El año pasado, los delincuentes infectaron el sitio web de un comerciante con una versión digital de la misma tecnología.

Fraude con tarjetas de regalo
Los estafadores usan un programa de computadora o "bot" para probar millones de combinaciones aleatorias de números y pines en los sitios web de los minoristas. Una vez que encuentran una combinación que funciona, utilizan todos los fondos disponibles para realizar compras o vender la información en la web oscura. Cuando el propietario real de la tarjeta intenta usarla para realizar una compra legítima, descubre que no hay fondos disponibles en la tarjeta.

Seis estrategias que pueden ayudar a protegerse incluyen:


· Supervise sus cuentas. Compruebe con frecuencia sus cuentas financieras para ver si hay débitos o retiros que no reconozca.
· Nunca siga enlaces en correos electrónicos no solicitados. Verifique que los correos electrónicos que reciba sean de una dirección de correo electrónico correcta.
· Escriba el sitio web directamente en su navegador. Preste atención a su ortografía y verifique que sea un dominio de EE. UU., Como punto-com, en lugar de un dominio internacional, antes de ingresar cualquier información confidencial.
· Tenga cuidado con cualquier transacción que involucre cheques. Nunca envíe nada a través de Western Union o tarjetas prepagas a alguien previamente desconocido para usted. Cuando sea posible, utilice una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito de un solo uso o una tarjeta prepaga recargable para compras en línea.
· En caso de duda, cuelgue. Nunca proporcione información de tarjeta de crédito como parte de una llamada telefónica no solicitada y piénselo dos veces si está siendo presionado para donar "ahora mismo".
· Sea escéptico. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Conozca las "señales de alerta" de las estafas y el fraude y a quién contactar si cree que es una víctima. Deténgase y hágase algunas preguntas simples para ayudar a detectar y evitar que esto le suceda:

· ¿Alguien te ha contactado inesperadamente? Si no estaba esperando una llamada telefónica o no inició el contacto, debería ser una señal de alerta.

· ¿Te han prometido algo? Si te ofrecen algo que parece demasiado bueno para ser verdad, es una señal de alerta.

· ¿Te han pedido que hagas algo? ¿Le están pidiendo dinero o información de cuenta? Si no inició la conversación, no la proporcione.

El PSP recuerda a las personas que han sido víctimas de una estafa que se comuniquen con su institución financiera y el departamento de policía local. Además, las víctimas pueden presentar una queja ante el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI (IC3).

Cualquiera puede comunicarse con el DoBS al 1-800-PA-BANKS o al 1-800-722-2657 para hacer preguntas o presentar quejas sobre transacciones financieras, empresas o productos.

Loading
Cargando galería
Comparte