null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

"No me opongo al fracking": la respuesta de Biden a votantes de Filadelfia

El exvicepresidente y candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dijo que hay maneras para hacer la fracturación hidráulica (fracking) para sacar petróleo sin causar contaminación.
16 Oct 2020 – 12:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, defendió su postura de no oponerse al sistema de fracturación hidráulica (fracking) para obtener petróleo y gas, al mismo tiempo que propuso un proceso para que Pensilvania pueda ir dejando esas fuentes tradicionales de energia, durante un foro comunitario con votantes en Filadelfia.

Pensilvania es el segundo productor de gas natural en el país, con una larga historia en la industria de combustibles fósiles. Al mismo tiempo es considerado un estado clave que puede definir la elección presidencial.

El presidente Donald Trump ha estado acusando a Biden de estar controlado por los “extremistas” del medio ambiente que están en contra de la fracturación hidráulica. El mandatario busca el respaldo de los trabajadores del sector de la energía.

“Lo voy a dejar en claro, yo no me opongo a la fracturación”, dijo Biden en el foro de la cadena ABC. “Tiene que estar bien manejado."

El exvicepresidente dijo que la fracturación se puede hacer sin el metano o sin contaminar un pozo de agua o causar diariamente lo que puede ser un pequeño terremoto. “Hay que ver cómo se está perforando”, dijo.

El sistema de fracturación hidráulica inyecta un líquido para fracturar y romper el subsuelo permitiendo la liberación de gas y petróleo. A esta técnica se la responsabiliza de contaminar el agua, enfermar a la gente y matar la ecología.

¿Qué propuso Biden?

El candidato demócrata también sugirió cerrar algunos de los más de 100,000 pozos de petroleo y gas que hay en Pensilvania.

“Podemos contratar 128,000 de esa gente que está trabajando en la industria para que los tapen y que reciban un buen salario para hacer eso”, dijo Biden.

El candidato habló de la necesidad de explorar para capturar el carbono de una forma más limpia “para movernos de Trump a una emisión neta de cero”. No obstante a esta ambiciosa meta, el vicepresidente puso distancia del “acuerdo verde”, impulsado por un sector progresista demócrata.

“Mi diferencia con el Acuerdo Verde es que ellos dicen (que se logrará) automáticamente para el 2030,“ explicó Biden. “No vamos a estar libres del carbón. Eso es imposible.”

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés