Desafían orden del gobernador Murphy y abren gimnasio en Camden
Bellmawr, Nueva Jersey- Por segundo día consecutivo, miembros y simpatizantes se reunieron en el estacionamiento del Atilis Gym en Bellmawr, Nueva Jersey, para apoyar la apertura de los negocios, a pesar de la orden de cierre, en vigor en el Estado Jardín.
El lunes, los propietarios, Frank Trumbetti e Ian Smith reabrieron el gimnasio con algunas restricciones después de varias semanas de cierre en medio de la pandemia de coronavirus.
Los oficiales del Departamento de Policía de Bellmawr también se presentaron para emitir citaciones a las personas que asistieron y a los propietarios del gimnasio por violar la orden ejecutiva del gobernador.
Solo a los miembros anteriores se les permitía la admisión, ya que no se estaban tomando nuevas inscripciones, e incluso esos miembros solo se les permitía entrar a una capacidad limitada. A los asistentes se les tomó la temperatura en la puerta y firmaron cuestionarios médicos y exenciones antes de entrar.
Los dueños de la instalación que ubica en el condado de Camden al sur de Nueva Jersey, enumeraron algunas precauciones que se han puesto en práctica: incluyen carteles publicados afuera que le dicen a las personas que se adhieran al distanciamiento social, limitan la capacidad dentro del gimnasio a 44 miembros a la vez, tapan las estaciones de entrenamiento y espacian el equipo. Los propietarios también están proporcionando botellas de desinfectante para que los miembros limpien el equipo.
Reacciona Murphy
Mientras Trumbetti insta a otras empresas a apoyarlo, el gobernador Murphy tuvo una severa respuesta el lunes para el gimnasio y cualquier otra persona que esté pensando en desafiar la orden.
“ Si vuelves a presentarte en ese gimnasio mañana, habrá una realidad diferente a la de hoy. Estas simplemente no son palabras, tenemos que hacer cumplir esto ", dijo Murphy.
Trumbetti y Smith, contrataron a un abogado para que enviara una carta al gobernador Murphy, llamando a las órdenes de refugio en el lugar " draconianas e inconstitucionales" y rechazando la distinción entre negocios esenciales y no esenciales.
No está claro en este momento qué medidas adicionales puede tomar el estado contra el gimnasio y sus propietarios, pero un cargo por desorden de personas conlleva una multa de hasta $ 1,000 o hasta seis meses en la cárcel. El lunes, los oficiales dieron advertencias a quienes trabajaban en el gimnasio.
Murphy afirmó que planifica hacer cumplir las reglas, pero que no quiere "comenzar la Tercera Guerra Mundial".
La semana pasada, Trumbetti publicó un video en línea sobre su decisión de abrir las puertas del gimnasio. Él expresó que su propia madre está hospitalizada con coronavirus, por lo que toma este virus en serio.
Trumbetti dijo que está proponiendo una reapertura pacífica organizada del estado, no solo su gimnasio.
"Realmente creemos que si no hacemos esto al final, tendremos cero derechos y nada que decir sobre lo que sucede", dijo.
No se consideran esenciales
Los gimnasios, barberías, salones de belleza, salas de masaje y casinos no están entre los negocios a los que se le han aliviado restricciones pandémicas. Un panorama similar se desarolla en Pensilvania donde 40 por ciento del estado se encuentra en la fase amarilla del plan de reapertura pero, excluyó el reinicio de labores en ese tipo de empresa.
De acuerdo con el Departamento de Salud, no se puede garantizar el distanciamiento recomendado por el CDC para evitar un contagio de coronavirus.