null: nullpx
vacuna covid-19 philadelphia

Hispano gana $50 mil luego de vacunarse contra el coronavirus en Filadelfia

Daniel Silva, quien ganó $ 50,000 en el Sorteo Philly Vax, instó a otros a vacunarse, compartiendo su experiencia con la vacilación sobre las vacunas. El hombre de 53 años se convirtió en el primer gran ganador de la iniciativa que busca fomentar la vacunación en las comunidades desventajadas de la ciudad.
25 Jun 2021 – 07:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA -Los funcionarios de salud de Filadelfia anunciaron a los primeros ganadores del "sorteo Vax" de la ciudad, un esfuerzo para incentivar a más residentes a obtener las vacunas COVID-19 mediante la entrega de unos $ 400,000 en premios en efectivo.

El viernes, el alcalde Jim Kenney y otros funcionarios entregaron un cheque de novedad por $ 50,000 al residente de West Oak Lane, Daniel Silva, afuera del Santos Health Center de Kensington. El hombre de 53 años fue el primero en reclamar un gran premio por estar vacunado.

Dice que espera ser un ejemplo para los demás.

“Creo que todos deben vacunarse porque beneficia su salud y ayuda a los demás. Si todos se unen y hacen lo correcto, el mundo será un lugar mejor ”, dijo. "Sólo tómalo."

La Universidad de Pensilvania concibió y financió el sorteo. La ciudad seleccionó a 12 ganadores en Penn a principios de semana: dos premios mayores de $ 50,000, cuatro premios de $ 5,000 y seis premios de $ 1,000 en cada sorteo. Y, durante las próximas seis semanas, otros 35 residentes de Filadelfia vacunados serán seleccionados para ganar casi $ 400,000 en premios.

Los residentes pueden registrarse para ganar o ser seleccionados al azar de un registro de la ciudad. La ciudad se ha centrado en seleccionar ganadores aleatorios de "códigos postales prioritarios", como el de Silva, con tasas de inoculación por debajo del promedio. Si bien cualquier persona puede participar, solo aquellos con prueba de vacunación pueden reclamar premios.

Decenas de miles de residentes más han recibido vacunas desde que se anunció la iniciativa hace varias semanas, aunque los funcionarios dicen que es demasiado pronto para decir exactamente cuánto impacto ha tenido el esfuerzo.

El alcalde Kenney también celebró que la ciudad había alcanzado su meta del 4 de julio temprano, con el 70% de todos los residentes de la ciudad informando al menos una dosis de vacuna a principios de esta semana.

“La disponibilidad y el acceso nunca han sido tan grandes”, dijo. "Pero aunque hemos logrado un gran progreso, todavía tenemos más trabajo por hacer".

Los funcionarios de salud dijeron que aumentar esa tasa aún era crítico. La nueva variante “Delta” de COVID-19 había suscitado algunas preocupaciones sobre un posible resurgimiento del virus, ya que la nueva cepa ahora representa el 20% de los casos en Estados Unidos.

Por su parte, Silva dijo que planeaba ahorrar parte del dinero del premio y destinar el resto a un viaje con su pareja.

"Vamos a Las Vegas", dijo, y agregó rápidamente: "No para apostar".

Cargando Video...
“¿Me puedo vacunar tres veces contra el coronavirus?” Esto dice un experto

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés