null: nullpx
Desalojos

Freno a los desalojos: Corte Suprema de Pensilvania extiende el programa de desvío de Filadelfia

El programa se extiende hasta el 31 de agosto. Requiere que los propietarios asistan a la mediación con sus inquilinos, soliciten asistencia de alquiler para ayudarlos a recuperar los fondos perdidos y luego esperen 45 días antes de presentar quejas de desalojo en la corte.
5 Jul 2021 – 09:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los propietarios de Filadelfia que busquen desalojar a los inquilinos que no están pagando el alquiler deberán continuar participando primero en un programa de desvío durante la mayor parte del verano, luego de un fallo de la Corte Suprema de Pensilvania.

El Programa de Desvío de Desalojos fue creado por el Ayuntamiento de Filadelfia en las primeras etapas de la pandemia de COVID-19. En parte, fue una respuesta al cierre de los tribunales de propietarios e inquilinos de la ciudad. También se pretendía evitar un aumento masivo de personas sin hogar debido al número de personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia.

El programa se extiende hasta el 31 de agosto. Requiere que los propietarios asistan a la mediación con sus inquilinos, soliciten asistencia de alquiler para ayudarlos a recuperar los fondos perdidos y luego esperen 45 días antes de presentar quejas de desalojo en la corte.

El juez Max Baer, en la orden emitida el miércoles, concedió la solicitud del Tribunal Municipal de Filadelfia para extender el Programa de Desviación de Desalojo, que un juez local dijo que estaba ayudando a conservar los recursos del sistema judicial municipal mientras continúa operando bajo una emergencia judicial.

El Programa de Desvío de Desalojos de Filadelfia se ha extendido varias veces durante la pandemia, la más reciente en abril y estaba previsto que expirara a fines de junio. Al solicitar la extensión, el juez presidente del Tribunal Municipal de Filadelfia, Patrick F. Dugan, también señaló que el Programa de Desvío de Desalojo "ha tenido éxito y ha facilitado la gestión judicial de los casos de arrendadores e inquilinos".

Hasta el miércoles, Dugan dijo que el tribunal había autorizado más de 2.000 cierres patronales y más de 900 cierres patronales pendientes "se cumplirán de manera inminente" cuando se levanten las prohibiciones de desalojo aplicables. La moratoria de desalojos de Filadelfia expiró el miércoles. El jueves pasado, la moratoria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se extendió hasta el 31 de julio.

Dugan añadió más tarde: "Se prevé que el Tribunal se verá abrumado con la presentación de casos de desalojo basados en el impago del alquiler y que la continuación del Programa de desviación del Tribunal Municipal de Filadelfia permitirá al Tribunal gestionar la acumulación de desalojos y la presentación de reclamos de posesión basados en el impago del alquiler mientras tanto los propietarios como los inquilinos buscan utilizar "fondos de asistencia para el alquiler".

Hasta el miércoles, la ciudad había recibido más de 33,000 solicitudes de asistencia para el alquiler, según Dugan, quien le dijo al tribunal que aproximadamente 25,000 solicitudes estaban pendientes de revisión y que $ 100,000,000 de fondos federales de asistencia para el alquiler seguían disponibles.

Desde que se creó el Programa de Desvío de Desalojos de Filadelfia, más de 2,300 pares de propietarios e inquilinos se han reunido con mediadores y asesores de vivienda desde entonces, y hasta el viernes pasado, alrededor del 57% había llegado a acuerdos o acordado seguir negociando, según el Inquirer.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Citó el programa de Filadelfia en una carta la semana pasada a los jueces de la corte suprema del estado en todo el país, instando a la implementación de estrategias similares en todo el país para evitar desalojos masivos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés