null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Nueva Jersey: más de 2,800 casos en el estado, ya suman 27 muertes

El gobernador también ordenó a todos los residentes quedarse en casa con algunas excepciones, como obtener bienes o servicios esenciales, buscar atención médica, presentarse al trabajo o participar en actividades al aire libre. Las reuniones como bodas, servicios en persona y fiestas están prohibidas, dijo.
23 Mar 2020 – 01:04 PM EDT
Comparte
Default image alt
. Crédito: AP Photo/Darko Bandic

TRENTON, N.J.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este lunes, 23 de marzo cerca de 1,000 nuevos casos de coronavirus en el estado, con un total de 2,844. La cifra de muertos también aumentó a 27.

"Hay demasiadas personas que no prestan atención a esto", dijo el gobernador.

Donaciones de sangre y hospitales
Los funcionarios de salud de Nueva Jersey están haciendo un llamado urgente para donaciones de sangre. La comisionada de Salud Judy Persichilli dijo a los periodistas durante una sesión informativa el domingo que había una necesidad constante de sangre, pero la necesidad actual se estaba volviendo "cada vez más urgente".

Lista completa de negocios que pueden permanecer abiertos:
-Tiendas de abarrotes, mercados de granjeros y granjas que venden directamente a los clientes y otras tiendas de alimentos
-Farmacias y dispensarios de marihuana medicinal
-Tiendas de suministros médicos
-Gasolineras
-Tiendas de conveniencia
-Tiendas auxiliares en establecimientos de salud
-Ferreteria y tiendas de mejoras para el hogar
-Bancos y otras instituciones financieras
-Servicios de lavandería y tintorería.
-Tiendas que venden principalmente suministros para niños menores de cinco años.
-Tiendas de mascotas
-Tiendas de licor
- Concesionarios de autos, pero solo para mantenimiento y reparación de automóviles, y mecánica automotriz
-Tiendas de impresión y material de oficina
-Tiendas de correo y entrega

En otras actualizaciones se confirmó que la Corte Suprema de Nueva Jersey ordenó que algunos reclusos de la cárcel del condado sean liberados en un esfuerzo por detener la propagación del nuevo coronavirus. El presidente del Tribunal Supremo, Stuart Rabner, firmó una orden este domingo, 22 de marzo por la noche que permite que los presos que sirven en las cárceles del condado sean liberados esta semana.

Los fiscales pueden presentar objeciones a la liberación de presos específicos.

La orden de Rabner se produjo después de que la oficina del defensor público del estado solicitó al tribunal, argumentando que mantener a los reclusos detenidos representaba una amenaza para la salud pública. La orden de la Corte Suprema permite que los reclusos que sirven en las cárceles del condado por condenas municipales o como parte de sentencias de prueba sean liberados esta semana.

Los fiscales pueden presentar objeciones a la liberación de presos específicos, y aquellos que sean liberados deberán cumplir con cualquier restricción como parte de su libertad condicional. La orden no se aplica a los presos que sirven en la prisión estatal por delitos más graves.

Las órdenes de arresto pendientes para los reclusos que actualmente sirven en las cárceles del condado serán suspendidas durante la emergencia de salud actual, según la orden.

Casos en el sistema de corrección
Dos reclusos del condado de Hudson dieron positivo por el coronavirus, lo que provocó un cierre modificado de las instalaciones, dijeron el domingo funcionarios.

Ambos presos han sido puestos en cuarentena en el sitio, y ningún detenido ni personal dio positivo. El portavoz del condado, James Kennelly, le dijo a NorthJersey.com que ningún detenido de inmigración retenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos en la cárcel o el personal han dado positivo.

Durante los próximos 14 días, los pasos incluirán la toma de temperatura diaria del personal, los reclusos y los detenidos, dijo el condado. Las autoridades también dijeron que el rastreo de contactos se realizaría junto con la desinfección de todo el complejo.

Loading
Cargando galería
Comparte