null: nullpx
Seguro Médico

Pennie se une con YMCA para crear conciencia de las opciones del seguro de salud en Pennsylvania

Este verano, Pennie, el mercado oficial de seguro de salud de Pennsylvania se une con YMCA para crear una serie de eventos a través de todo el estado para estar en frente de la comunidad, compartir recursos y crear conciencia de las opciones del seguro de saludo para los residentes de Pennsylvania.
15 Jun 2021 – 04:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

FILADELFIA, PA – Desde Mayo, y continuando hasta el fin del verano, Pennie ha emprendido una gira de todo Pennsylvania en unión con los centros de YMCA de los condados a través del estado para crear eventos comunitarios para difundir la información de la necesidad e importancia del seguro de salud.

La pandemia del COVID-19 causó grandes cifras de desempleo y, por lo tanto, varios residentes de Pennsylvania perdieron su seguro de salud. A través de estos eventos, Pennie espera poder compartir con la comunidad las maneras en la que uno puede recibir la cubertura adecuada para toda la familia.

Ahora, mas que nunca, el cuidado de salud es más accesible y asequible. Al acudir al sitio web de Pennie, uno puede recibir información específica delineando las terminologías asociadas con la adquisición del seguro de saludo. Al igual, uno puede comparar los diferentes precios, y aun, está la opción de usar la calculadora de ahorros, para asegurar de que se pague el precio mínimo de cubertura. Esta función en particular es de suma importancia, ya que recientemente se aprobó el Plan de Rescate Americano, que ahora ofrece ahorros adicionales significativos.

La Gira de Equidad en la Salud, o “Health Equity Tour” en inglés, logra precisamente crear conciencia de los beneficios que Pennie trae para los necesitados del seguro de salud. Mediante esta serie de eventos en persona, el enfoque será reducir la inequidad de salud al proveer educación, concientización, y recursos para las comunidades mas vulnerables. No cabe duda que hay una gran disparidad entre comunidades en cuestión de acceso al seguro de salud. Por lo tanto, Pennie y los centros de YMCA logran combatir este problema y reducir las barreras al acceso del seguro de salud para mejorar las condiciones de vida (ambas físicas, sociales, y económicas) de las comunidades necesitadas de Pennsylvania.

Los centros de YMCA se enfocan en crear soluciones sustentables y equitativas para las necesidades de la comunidad. El objetivo de los centros de YMCA es llegar a la raíz sistemática de las causas que promueven desigualdad. Es por eso la unión entre YMCA y Pennie para combatir la inaccesibilidad de los servicios del seguro de salud, particularmente para la comunidad hispana.

Entre los eventos de la Gira de Equidad en la Salud, Pennie estará presente en el centro de YMCA Columbia North en Filadelfia el jueves 17 de junio del 2021. A los que están en el área, se les invita a presenciar este evento en persona para conocer al equipo de Pennie y recibir más información de como inscribirse para obtener el seguro de salud.

Las paradas de esta gira se están llevando a cabo los martes y jueves en varios centros locales de YMCA conforme al calendario posterior. Para poder recibir mas información, se puede contactar a Juan Valencia, el Coordinador de Acercamiento Comunitario de Pennie, al correo electrónico juvalencia@pa.gov


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés