null: nullpx
Seguro Médico

Así es como Pennie esta ayudando a residentes de Pennsylvania

Pennie, el mercado oficial para el seguro medico en Pennsylvania, esta ayudando a residentes para recibir seguro médico a bajo costo.
30 Jun 2021 – 04:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Filadelfia, PA - Según la oficina del Censo de los Estados Unidos, se aproxima que en el 2019, 9.2% de la población no contaba con un proveedor de seguro médico. Se estima que el porcentaje sea mas alto durante el año 2020, ya que muchos individuos y familias perdieron su seguro de salud provisto por sus empleadores.

Pennie es el mercado oficial para el seguro médico estatal, cuya misión es ayudar a los residentes de Pennsylvania a adquirir la cubertura necesaria. Pennie es el único lugar que conectará a individuos con la asistencia financiera que les ayudará a disminuir su cuota mensual y aun otros costos de servicios.

El Plan de Rescate Americano, también conocido en ingles como el “COVID-19 Relief Package,” provisiona fondos específicamente para la Ley del Cuidado de Salud, o ACA, por sus siglas en ingles. A través de este plan de rescate, muchos residentes podrán recibir más asistencia monetaria y al igual provee cubertura y alivio para muchos residentes de Pennsylvania que estén batallando por la pandemia y las repercusiones económicas contraídas.

Para cualquier residente de Pennsylvania que sea elegible para recibir fondos de desempleo en el 2021, la cubertura del seguro médico a través de Pennie contraerá una prima de $0 para el resto del 2021. Aquellos que generen ingresos más arriba de la capa de 400% arriba del nivel de pobreza federal (aproximadamente $51,000 para un individuo y $104,800 para una familia de 4 en el 2021) también podrán recibir asistencia financiera.

Actualmente, Pennie ha visto que el 72% de los clientes ahora están pagando menos de $10 mensuales para sus primas médicas, comparado con tan solo 12% previo a la implementación del Plan de Rescate Americano. Al igual, es notorio resaltar que aproximadamente el 58% de los aplicantes impactados por el Plan de Rescate Americano ahora tienen primas de $0.

Para recibir cobertura, lo único que clientes deben hacer es enrolarse en el plan actual llamado “COVID-19 Enrollment Period,” que esta abierto a todos los residentes de Pennsylvania hasta el 15 de agosto del 2021.

Para más información, incluyendo información sobre los cambios, uno puede acceder videos y paginas de preguntas y respuestas disponibles en el sitio web de Pennie.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés