null: nullpx
Carreras Callejeras

Los conductores de ATV toman las calles a pesar de ahora ser ilegales en Filadelfia

Un joven hispano identificado como Ángel Rodríguez, de 21 años, recibió un disparo mortal durante una gran reunión de ATV y motociclistas. La policía dice que alrededor de 1,000 personas estaban reunidas cuando ocurrió el tiroteo a lo largo de Aramingo Avenue cerca de East Butler Street en Port Richmond.
14 Jun 2021 – 04:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los operadores de vehículos todo terreno y los entusiastas de las motos de cross tomaron las calles de Filadelfia este fin de semana, a pesar de una nueva medida del Ayuntamiento diseñada para tomar medidas enérgicas contra los vehículos todoterreno ilegales.

El nuevo dictamen del Concejo, que aún debe ser firmado por el alcalde Jim Kenney, se produjo en respuesta a las quejas generalizadas de los residentes que dijeron que los vehículos que rugían por las calles eran perturbadores y planteaban problemas de seguridad. Pero los primeros indicios sugirieron que podría no disuadir a los pasajeros.

Los videos en las redes sociales mostraron flotas de vehículos zumbando por la ciudad el sábado, y la policía y los funcionarios de la ciudad lo confirmaron. Las autoridades policiales no proporcionaron detalles el domingo sobre el alcance de la actividad, pero señalaron que alrededor de 1,000 personas, muchas en vehículos todo terreno y motos de cross, estaban cerca del sitio de un tiroteo mortall en Port Richmond el sábado por la noche.

“Había un gran contingente de pasajeros”, dijo el concejal Mark Squilla, uno de los patrocinadores del proyecto de ley aprobado el jueves que le dio a la policía más autoridad para incautar vehículos ilegales.

El concejal Derek Green, otro patrocinador del proyecto de ley, dijo que los constituyentes se habían quejado de los vehículos todo terreno y las motos de cross el sábado, particularmente en el área de South Broad Street. Dijo que la policía en busca de vehículos todo terreno que operaban ilegalmente en las calles de la ciudad había confiscado varios vehículos.

Si bien la actividad de los vehículos todo terreno y las motos de cross ha sido una preocupación durante años, "ha seguido aumentando hasta convertirse en un problema en toda la ciudad", dijo Green.

Él y otros concejales añadieron que últimamente han recibido más quejas sobre la interrupción relacionada con los vehículos, cuya circulación es ilegal en la ciudad.

Los residentes “en todos los vecindarios de la ciudad” han protestado por los vehículos, dijo el concejal Allan Domb, otro patrocinador del proyecto de ley. “No se sienten seguros. Es una situación muy peligrosa ".

La policía de Filadelfia ha tenido una política de no perseguir a los vehículos, lo que puede ser peligroso tanto para los pasajeros como para la policía, dijo Squilla.

Varias ciudades a nivel nacional han estado lidiando con desafíos similares, dijo Green, quien ha estado en contacto con funcionarios en Atlanta y San José, así como con una organización en Baltimore que ha trabajado con la comunidad local de motociclistas.

Los concejales dicen que continúan buscando otras opciones de lugares para que las personas monten en motos de cross, incluida la perspectiva de un parque designado.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés