null: nullpx
Coronavirus

Concejo aprueba moratoria de seis meses para restaurantes en Filadelfia

La moratoria de desalojo es el último esfuerzo realizado por la ciudad para ayudar a la industria de los restaurantes y las pequeñas empresas durante la pandemia de COVID-19. Cuando comenzó la crisis de salud pública en marzo, la ciudad implementó una prohibición de desalojos de pequeñas empresas con menos de 100 empleados hasta agosto.
Publicado 10 Dic 2020 – 01:01 PM EST | Actualizado 10 Dic 2020 – 01:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- En un intento por ayudar a la industria de restaurantes de Filadelfia en problemas durante la pandemia de coronavirus en curso, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una legislación que prohibirá los desalojos en ciertos restaurantes durante los próximos 180 días.

La moratoria de seis meses se aplica a los restaurantes que no pertenecen a cadenas que tienen menos de 100 empleados y vieron una disminución del 50% en los ingresos durante la crisis de salud pública, según Billy Penn. La medida también detiene todos los cargos por mora en los pagos de alquiler.


Además de ayudar a los restaurantes que luchan por pagar decenas de miles de dólares en alquiler mensual durante la pandemia, la legislación permitirá que los restaurantes permanezcan en el negocio hasta que regresen los meses de clima cálido, cuando las comidas al aire libre sean más fáciles de operar.

Se espera que el proyecto de ley, patrocinado por el concejal Bobby Henon, sea promulgado por el alcalde Jim Kenney.

“Si bien esta legislación no resolverá todos los problemas que enfrentan los restaurantes y las instalaciones de catering, es una medida que brindará algo de alivio y garantizará que nuestros corredores comerciales permanezcan intactos temporalmente”, dijo Henon a Billy Penn.

La moratoria de desalojo es el último esfuerzo realizado por la ciudad para ayudar a la industria de los restaurantes y las pequeñas empresas durante la pandemia de COVID-19.
Cuando comenzó la crisis de salud pública en marzo, la ciudad implementó una prohibición de desalojos de pequeñas empresas con menos de 100 empleados hasta agosto.

Sin embargo, los intentos de extender tales protecciones para los desalojos residenciales y comerciales no han tenido éxito en el Ayuntamiento.

Debido a las restricciones en toda la ciudad implementadas para reducir la propagación del virus, muchos restaurantes populares de Filadelfia han tenido que cerrar temporal o permanentemente.

A medida que las infecciones por coronavirus continúan disparándose en toda la ciudad, las comidas en interiores en los restaurantes de Filadelfia están prohibidas hasta al menos enero. Las comidas al aire libre pueden continuar, pero están limitadas a un solo hogar y no más de cuatro asientos por mesa.

Las comidas en el interior no se reanudaron en los restaurantes de Filadelfia hasta septiembre después de haber estado cerradas durante casi seis meses. Primero se ordenó a los restaurantes que mantuvieran la capacidad interior al 25% antes de aumentar finalmente al 50% más tarde ese mes.

Se permite comer al aire libre en los restaurantes de la ciudad desde junio después de haber sido suspendido durante tres meses.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés