null: nullpx
Christine Lugo

Así fue cómo se logró el arresto de Keith Gibson en Wilmington, sospechoso de asesinar a tres mujeres

Gibson, de 39 años, permanece encarcelado en el Instituto Correccional Howard Young luego de que la policía de Wilmington lo arrestara y acusara de un robo a mano armada en una farmacia. El hombre que quedó captado en un video de vigilancia, está relacionado a otros crímenes en Delaware y Pensilvania, incluido el de su propia madre en febrero de este año.
10 Jun 2021 – 01:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, dice que está desconsolado por los " crímenes atroces" de los que se acusa ahora a Keith Gibson, y que su oficina está comprometida a buscar justicia para las familias afectadas tanto en Filadelfia como en Delaware.

Krasner aprobó cargos de asesinato y delitos relacionados contra el hombre acusado de disparar y matar a Christine Lugo, gerente de una tienda Dunkin’ en la madrugada del sábado, 5 de junio.

Muchas familias se han visto afectadas por los crímenes de los que se acusa a Gibson. Ahora respiran un suspiro de alivio al saber que está detenido y tras las rejas.

Encerrado en el Instituto Correccional Howard Young, Gibson se somete a una evaluación de salud de rutina mientras espera el resultado de los procedimientos legales.

Cómo se logró el arresto


La policía de Wilmington pudo arrestar al sospechoso de asesinato después de un robo en el West 4th Street Rite Aid el martes por la mañana.

Durante el robo a mano armada, un empleado logró poner un rastreador GPS en la bolsa de efectivo, lo que ayudó a la policía a localizarlo. El hombre de 39 años fue arrestado a una cuadra de distancia y puesto bajo custodia. Gibson dejó mal herido a un empleado de 19 años, según confirmó la policía de Wilmington.

Actualmente está acusado de varios delitos graves y se encuentra detenido con una fianza de $ 305,000 solo en efectivo.

Quién es Keith Gibson


Varios crímenes están vinculados al nombre de Gibson descrito por el equipo de investigadores como un “asesino en serie”. El sospechoso puede estar relacionado con al menos otros cinco delitos violentos, incluido el asesinato de otra gerente de tienda en Delaware.

Las autoridades están trabajando para determinar si Gibson podría ser responsable del asesinato de su propia madre, quien fue encontrada muerta a tiros en febrero pasado en Ridge Avenue, en la sección de East Falls, Filadelfia.

Cronología


8 de febrero| Christine Gibson
Christine Gibson, dedicó su vida a ayudar a las personas en recuperación, estaba trabajando en East Falls, Filadelfia cuando la mataron. Los seres queridos temían que su único hijo tuviera algo que ver con eso.

El cuerpo de Christine, baleado, fue descubierto por su colega y amiga Linda Osuigwe.

"Sospechamos, pero no teníamos pruebas “, dijo la Gerente de Operaciones de United Peers, Linda Osuigwe en entrevista con The Philadelphia Inquirer.

El inspector jefe Frank Vanore del Departamento de Policía de Filadelfia dice que Gibson estaba en libertad condicional en ese momento después de pasar más de una década tras las rejas por casos anteriores de homicidio y robo.

Pero los investigadores no encontraron nada lo suficientemente sólido para hacer el arresto. Ahora, la esperanza es que la policía pueda vincular el arma utilizada cuando Lugo fue asesinada con la muerte de la madre de Gibson.

"Ahora tenemos un arma de fuego recuperada. Tenemos algunas pruebas balísticas, obviamente, con la bala que alcanzó a su madre. Entonces, estamos buscando ver si podemos vincularlos de esa manera", dijo Vanore en conferencia de prensa.

15 de mayo| Leslie Ruiz Basilio
Gibson también está relacionado con la muerte de Leslie Ruiz Basilio, de 28 años, gerente que fue asesinada a tiros dentro de una tienda T-Mobile de Metro PCS en Elsmere, Delaware.

El cuerpo baleado de la madre mexicana fue encontrado en el sótano del establecimiento que había sido robado en tres ocasiones. Leslie había sido la víctima en las tres ocasiones.

La policía publicó una imagen de un sospechoso que, según dijeron, llegó en una bicicleta azul, disparó y mató a Ruiz-Basilio, y luego se fue en su Cadillac Escalade 2008. El automóvil fue encontrado en Filadelfia, cerca del establecimiento donde cometió el próximo ataque mortal, según la investigación.

5 de junio| Christine Lugo
La mañana en que fue asesinada a tiros se suponía que Christine Lugo no debería estar trabajando sola. Lugo, de 41 años, gerente de una tienda de donas Dunkin 'en Fairhill Street y Lehigh Avenue en el norte de Filadelfia, estaba abriendo la puerta principal justo antes de las 5:30 de la mañana del sábado cuando un hombre con un revólver la agarró y entró a la fuerza. Le disparó en la cabeza después de que entregó $300 de la caja fuerte.

El crimen quedó captado en el video de vigilancia del establecimiento y de inmediato las autoridades comenzaron la búsqueda; el martes Gibson fue relacionado con el caso.

8 de junio| Robo a mano armada
Las autoridades confirmaron que el 8 de junio aproximadamente a las 8:20 a.m., la policía respondió a la cuadra 800 de West 4th Street en referencia a un robo a mano armada en curso. Los oficiales que acudieron a la escena realizaron un escrutinio del área y localizaron a Gibson, en la cuadra 800 de West 5th Street.

Gibson fue detenido sin incidentes, y se descubrió que llevaba un chaleco antibalas y estaba en posesión de un arma de fuego cargada, así como municiones, un cuchillo y narcóticos.

“Por qué no lo encerraron antes”


El equipo de Noticias Univision 65 estuvo presente cuando la entrada de la tienda Dunkin’ en el norte de Filadelfia, se convirtió en un altar donde empleados, familiares y amigos, miraban incrédulos el lugar donde la madre puertorriqueña perdió la vida en un abrir y cerrar de ojos.

Las autoridades estiman que la interacción entre Christine y Gibson se extendió por cinco minutos aproximadamente.

En nuestra cobertura digital la comunidad hispana de Filadelfia se ha desbordado en comentarios y preguntas. Más de una persona ha dejado plasmada la pregunta que Celia Basilio, madre de Leslie Ruiz Basilio, hizo a nuestra reportera Charlene Santiago: “¿ Por qué no lo encerraron antes?”

Gibson tiene un extenso récord criminal


Estaba en libertad condicional de nivel 3 del estado por un cargo de homicidio involuntario por el que fue condenado en 2010.

Las autoridades dijeron el jueves que Keith Gibson está en libertad condicional de nivel 3 relacionado con una condena de 2010 por homicidio involuntario y posesión de un arma de fuego durante el comisionado de un delito grave por el que cumplió más de una década en prisión.

Cuando fue sentenciado en 2010, Gibson recibió la orden de cumplir 6 meses en custodia en un Centro Correccional Comunitario de Nivel IV (Nivel IV - Centros de Liberación Laboral, Confinamiento en el Hogar (monitoreo electrónico), Tratamiento Residencial por Drogas, Centros de Violación de Libertad Condicional), inmediatamente después de su término en prisión. Fue liberado de la prisión a la custodia de Correcciones Comunitarias de Nivel IV en junio de 2020.

Durante su tiempo en el Nivel IV, se presentó una Violación de Libertad Condicional (VOP) en su contra por pelear con otros delincuentes. Fue declarado culpable de ese VOP y sentenciado a 6 meses adicionales de prisión seguidos de 18 meses de libertad condicional.

Completó su término de prisión por ese VOP y comenzó su período de libertad condicional en diciembre de 2020. En febrero de 2021, su oficial de libertad condicional presentó un VOP en su contra por salir del estado de Delaware sin permiso y se emitió una orden de arresto.

Gibson fue devuelto a Delaware y puesto bajo custodia del DOC a fines de marzo. Fue declarado culpable de esa violación de la libertad condicional a fines de abril y sentenciado a 31 días de prisión (tiempo cumplido), seguidos de 18 meses de libertad condicional.

Un portavoz de la oficina del defensor público en Wilmington dijo que estaba verificando si la oficina representaba a Gibson, pero "en general, no comentamos sobre casos activos o pendientes".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


➡️ Más información sobre el caso Christine Lugo aquí.

➡️Más información sobre el caso Leslie Ruiz Baslio aquí.

Cargando Video...
No había seguridad y estaba sola: asesinato de madre hispana en Dunkin Donuts indigna a la comunidad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés