null: nullpx
Super Bowl

Cocina al oponente y evita una intoxicación por alimentos

Millones de personas se enferman por intoxicación alimentaria cada año y 128,000 son hospitalizados. Las fiestas del Super Bowl presentan más oportunidades de intoxicación alimentaria debido a las multitudes y la duración del juego. Siguiendo algunos consejos simples, puede mantener a salvo a su familia y amigos.
30 Ene 2020 – 01:50 PM EST
Comparte
Cargando Video...

¿Sabías que el 2 de febrero se consumirán 1,400 millones de alitas de pollo en Estados Unidos?

Esa es la cifra que ha estimado el Consejo Nacional de Pollo, según publicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como parte de su iniciativa educativa durante el evento más esperado por los fanáticos del fútbol. Si a eso le agregamos innumerables porciones de pizza y otros bocadillos, habrá suficiente comida, también, riesgo de contaminación cruzada. Si no tiene cuidado, podría poner a sus invitados en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos.

Para disfrutar de un domingo sin contratiempos sigue estos consejos:

Juega un juego limpio: lávate las manos. En un estudio reciente del USDA, los participantes que intentaron lavarse las manos fallaron el 99 por ciento de las veces, sin seguir todos los pasos del lavado de manos correcto. Asegúrate de mojarte las manos con agua corriente y enjabonarte con jabón durante 20 segundos completos. Luego enjuague y seque con una toalla limpia o toalla de papel.

NO lave las alitas de pollo, otros productos avícolas o carnes. Muchas personas que lavan o enjuagan la carne y las aves de corral lo hacen por costumbre o porque así es como sus padres o abuelos les enseñaron a cocinar. La investigación del USDA encontró que lavar o enjuagar estos artículos aumenta en gran medida la propagación de gérmenes. Hacerlo puede aumentar las posibilidades de contaminación cruzada al salpicar bacterias sobre las superficies de la cocina y otros alimentos que se preparan.


Separe los equipos: NO contamine de forma cruzada. Cuando compre en la tienda de comestibles, mantenga la carne cruda, las aves, los huevos y los mariscos en bolsas de plástico separadas para evitar que sus jugos goteen sobre otros alimentos. Recuerde siempre usar tablas de cortar separadas, una para frutas y verduras frescas y otra para carnes crudas. Mantenga las carnes crudas lejos de los alimentos listos para comer.

Cocine al oponente: carne cruda, aves, mariscos y productos de huevo deben cocinarse a una temperatura interna mínima segura. Use un termómetro para alimentos para asegurarse de que los alimentos hayan alcanzado las temperaturas recomendadas, lo que matará cualquier bacteria dañina que pueda estar presente. Las alitas de pollo, y las aves de corral, en general, son seguras para comer cuando han alcanzado una temperatura interna de 165 ° F. Tome la temperatura de varias alas, en la parte más gruesa del ala, teniendo cuidado de no tocar el hueso, lo que puede sesgar la lectura.


Relájese: la mayoría de las bacterias crecen rápidamente a temperaturas entre 40 ° F y 140 ° F, también conocida como la zona de peligro, por lo que no deje los alimentos a temperatura ambiente durante más de dos horas. Antes de que terminen esas dos horas, coloque pequeñas porciones de las sobras en recipientes poco profundos y refrigérelas de inmediato. Cuando recaliente las sobras, asegúrese de que alcancen 165 ° F.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Super BowlAlimentosPolloAvesBacterias