Aumentan los casos relacionado al brote de salmonella por cebollas contaminadas en Pensilvania
FILADELFIA, PA - Un brote de salmonela en curso relacionado con cebollas rojas cultivadas por una empresa de California se ha extendido a Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.
Al menos 1.012 personas han sido infectadas por salmonella Newport desde que comenzó el brote en junio, anunciaron esta semana los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. No se han reportado muertes.
Ha habido 22 casos de salmonella en Pensilvania y ocho en Nueva Jersey. Delaware ha tenido dos casos.
El brote se remonta a las cebollas rojas cultivadas por Thomson International Inc., de Bakersfield, California. Pero también pueden infectarse otros tipos.
La compañía emitió un retiro voluntario de cebollas rojas, amarillas, blancas y amarillas dulces el 1 de agosto. También se retiraron del mercado otros productos alimenticios que contienen cebollas Thomson, incluidos salsas de queso, pastas para untar, salsas y ensaladas de pollo.
Las cebollas Thomson se envasan en las siguientes marcas : Thomson Premium, TLC Thomson International, Tender Loving Care, El Competitor, Hartley's Best, Onions 52, Majestic, Imperial Fresh, Kroger, Utah Onions y Food Lion.
También se retiraron del mercado las cebollas vendidas por los siguientes supermercados: Food Lion, Giant Eagle, Kroger, Publix Super Markets, Ralph's, Trader Joe's y Walmart. Hello Fresh.
Aquí puede encontrar una lista de los diversos productos alimenticios retirados del mercado.
El CDC aconseja a los consumidores que desechen o devuelvan las cebollas y los productos alimenticios retirados del mercado. También aconseja a las personas que laven y desinfecten las áreas de sus hogares que puedan haber estado en contacto con las cebollas y los productos alimenticios.
Si no está claro el origen de las cebollas, los CDC recomiendan que se descarten. También aconseja a los clientes de los restaurantes que se abstengan de pedir alimentos que contengan cebollas.
Atento a los síntomas
Los síntomas de la salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. Suelen aparecer de seis horas a seis días después de haber estado expuestos a la bacteria. Persisten durante cuatro a siete días. Las enfermedades graves pueden requerir hospitalización.
Otro brote de salmonela causó 938 enfermedades y una muerte a principios de este verano. Ese brote, que generó 48 estados, estaba relacionado con aves de corral de traspatio, como pollitos y patitos.