null: nullpx
Ola de Calor

Agua y sombra: lo esencial para mantener a salvo a tu mascota durante una ola de calor

Los perros y gatos regulan su temperatura corporal de forma diferente a cómo lo hacemos nosotros. Por eso, con ellos, hay que tomar precauciones especiales. El riesgo de golpe de calor también aumenta en los animales obesos, en los cachorros y en los que son ya muy mayores.
30 Jun 2021 – 12:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La emergencia por calor en Filadelfia también está afectando a las mascotas. Durante el calor excesivo, todos los perros deben tener una o más áreas separadas de sombra que sean lo suficientemente grandes para acomodar todo el cuerpo del perro y protegerlo de los rayos directos del sol.

El Equipo de Control y Cuidado de Animales de Filadelfia dice que no tener sombra y agua para su perro puede ser mortal.

Ciertas razas de perro, especialmente las que tienen el hocico chato (como por ejemplo los bulldogs o los carlinos), son más vulnerables al calor porque "su dificultad para respirar normalmente es mayor", explica el ACCT.

El riesgo de golpe de calor también aumenta en los animales obesos, en los cachorros y en los que son ya muy mayores.

Si tu perro está acostumbrado a salir tres veces al día (una de al mediodía) y no puede esperar a que sea más tarde, hazlo por las zonas cercanas a tu casa en las que ellas hay más sombra y, si cabe la posibilidad, algo de césped. El paseo debe ser lo más corto posible.

Para el resto de paseos ten en cuenta, además, lo siguiente:

🐶Lleva siempre contigo agua fresca para que beba si lo necesita. También puedes remojarle un poco con ella.

🐕No cubras sus almohadillas para evitar el contacto directo con el suelo. Recuerda que "sudan" por ellas y, "si las tapas, podrías dificultar la transpiración".

🐩Vigila que la nariz y otras zonas de la cara sin pigmentación o que no están protegidas por el pelo no queden expuestas al sol. Puedes cubrirlas con una crema de protección solar para evitar quemaduras.


Si no le da sombra a su perro, puede enfrentar una multa de $ 500.

Para reportar un perro en peligro, llame al (267) 385-3800.

Para más información puedes acceder aquí.

Cargando Video...
Así se vivió la ola de calor en el norte de Filadelfia
Cargando Video...
La cerveza y el café no son tus aliados en una ola de calor y te decimos por qué

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ola de CalorFiladelfia PerrosGatosAgua

Más contenido de tu interés