null: nullpx
Agua potable

Agua de Filadelfia es segura para beber hasta el miércoles por la noche tras derrame químico

Luego de que se derramaron 8,000 galones de una solución de acabado de látex en Otter Creek, un afluente del río Delaware en el condado de Bucks, el Departamento de Agua de Filadelfia ha realizado pruebas de seguridad y expresaron optimismo de que es "muy probable" que no ingrese agua contaminada al sistema de la ciudad.
Publicado 28 Mar 2023 – 11:57 AM EDT | Actualizado 28 Mar 2023 – 11:57 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El agua del grifo de Filadelfia es segura para beber hasta al menos las 11:59 p. m. de este miércoles, confirmó la ciudad el martes por la mañana.

Las autoridades dijeron que continúan monitoreando el impacto de un derrame químico de una planta del condado de Bucks en un afluente del río Delaware.

Hasta el momento, no se han encontrado contaminantes en el sistema de agua de Filadelfia, y la ciudad dice que los residentes pueden beber agua del grifo y llenar jarras de botellas sin riesgo.

“Todas las pruebas hasta ahora han sido negativas”, dijo Randy Hayman, comisionado y director ejecutivo del Departamento de Agua de Filadelfia.

La ciudad dijo que llevará a cabo una reunión pública el martes por la noche, después de que se obtengan los últimos resultados del muestreo.

¿Está confundido acerca de si vive en un área de Filadelfia potencialmente afectada por la contaminación?

Debido a que la distribución de agua de Filadelfia se extrae de tres tomas en dos ríos, muchos residentes no están seguros de si su vecindario podría verse afectado por un derrame químico río arriba en Bristol. Este mapa (haga click) puede ayudar.

Aunque el Departamento de Agua de Filadelfia no ha encontrado ningún contaminante, aquí hay un mapa que muestra a los residentes de dónde obtienen el agua.

El enlace al mapa interactivo permite a los residentes y negocios buscar por dirección.

Solo aquellos cuya extracción de agua proviene de la planta de Baxter en el río Delaware en la sección de Torresdale se encuentran en un área potencialmente afectada.

El Departamento de Agua de Filadelfia proporciona agua potable a 1,7 millones de residentes de la ciudad, así como al condado de Lower Bucks.

Opera tres plantas potabilizadoras principales que tratan 230 millones de galones de agua al día. La planta de tratamiento de Baxter en Torresdale toma agua del río Delaware y sirve alrededor del 58% de la ciudad. Las plantas de Queen Lane y Belmont toman agua del río Schuylkill.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Agua potableFiladelfia AguaSeguridad