null: nullpx
LGBTQ

Ley conocida como "No Digas Gay" podría extenderse hasta el grado 12 en escuelas de Florida

Actualmente está prohibido que se instruya sobre la orientación sexual o la identidad de género a estudiantes desde el jardín de infancia hasta el tercer grado. Una nueva regla la ampliaría desde el cuarto hasta el doceavo grado.
Publicado 22 Mar 2023 – 03:22 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2023 – 04:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El gobierno de Florida podría extender la Ley de los Derechos de los Padres en la Educación, conocida por sus opositores como "No Digas Gay" hasta el grado 12 en las escuelas del estado, en caso de aprobarse una nueva regla dentro de esta legislación.

La ley permite que los padres de los alumnos de estos grados escolares puedan demandar al distrito escolar si sus hijos reciben educación sexual y de identidad de género en sus escuelas.

La Junta de Educación de Florida propuso una medida que se someterá a votación en abril con la cual se permitiría que esta legislación se aplique hasta el doceavo grado.

Si es aceptada, los maestros "no deben proporcionar instrucción en el aula intencionalmente" sobre temas de educación sexual y de identidad de género. Quienes lo hagan podrían ser suspendidos o se les podría revocar sus licencias como docentes.

Polémica

Los defensores LGBTQ+ afirman que con esta ley se prohíbe hablar sobre las personas de esta comunidad, mientras que quienes apoyan la ley afirman que son los padres quienes pueden decidir cómo y cuándo hablar con sus hijos sobre este tipos de temas.

Ya se aplicaron nuevas reglas

En octubre la Junta de Educación de Florida aprobó varias medidas en relación a esta ley, las cuales tienen que cumplir los Distritos Escolares, dentro de las cuales están:


  • Notificar a los padres cuáles baños y vestidores no están separados por "sexo biológico al nacer":

Por esto que "Si una junta escolar o junta directiva de una escuela chárter tiene una política o un procedimiento que permite la separación de baños o vestidores de acuerdo con algún criterio que no sea el sexo biológico al nacer", debe publicarse en la página web oficial de la escuela chárter o de la Junta Escolar y además debe notificarse por correo a las viviendas de los estudiantes para que los padres estén informados.

Por lo tanto, las escuelas deben comunicar a los padres si los estudiantes transgéneros pueden usar los baños y los vestuarios que quieran en las escuelas de sus hijos.

  • Sancionar a los maestros:

Los docentes que enseñen sobre identidad de género u orientación sexual a los estudiantes desde el jardín de infancia hasta tercer grado serán suspendidos o se les podría revocar la licencia de docente.

Además, los profesores que instruyan ciertos conceptos relacionados a la raza que puedan ser considerados como discriminatorios, por ejemplo, si los temas "obligan" a los niños a sentirse culpables o angustiados por acciones que hayan cometido personas de su misma raza o sexo, también serán sancionados de la misma forma.


  • Otra de las normativas exige que las escuelas primarias registren todos los libros de sus bibliotecas, incluyendo los libros de los maestros en los salones de clase, en una página web donde los padres puedan ver qué textos hay en las instituciones de sus hijos.
  • Libros en las escuelas:

Las escuelas primarias deben registrar todos los libros de sus bibliotecas, incluyendo los libros de los maestros en los salones de clase, en una página web donde los padres puedan ver qué textos hay en las instituciones de sus hijos.

Puedes ver también:

Cargando Video...
Padres afirman que una serie de nuevas leyes en Florida afectará la educación y salud mental de sus hijos

Loading
Cargando galería
Comparte