null: nullpx
Política

Republicano Zeldin anuncia su candidatura a la gobernación de Nueva York y ataca a Andrew Cuomo

El republicano, quien es un hombre de confianza del expresidente Donald Trump, confirmó a través de redes sociales que se postula a la gobernación: "¡Para salvar Nueva York, #CuomosGottaGo!".
8 Abr 2021 – 05:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El representante Lee Zeldin anunció que se postulará para gobernador de Nueva York el próximo año, convirtiéndolo en el primer republicano en participar en la contienda: "Con el gobierno demócrata en Nueva York y Albany, la luz que alguna vez brilló como un faro de lo que Estados Unidos puede ser se ha apagado", dijo el republicano de Long Island en un anuncio el jueves por la mañana.

"Me postulo para gobernador de Nueva York en 2022. ¡Para salvar Nueva York, #CuomosGottaGo!" Zeldin, un congresista de cuatro mandatos, escribió en Twitter el jueves por la mañana. "Traeré el tipo de espíritu de lucha implacable para ayudar a salvar nuestro estado que Cuomo reserva para ofertas multimillonarias de libros de autocomplacencia, encubrimientos, abuso y auto-trato".

De acuerdo con POLITICO, el gobernador demócrata Andrew Cuomo ha dicho que planea buscar un cuarto mandato incluso cuando enfrenta una investigación de juicio político, acusaciones de varias mujeres de conducta sexual inapropiada, así como acusaciones de que su administración informó erróneamente las muertes por coronavirus en hogares de ancianos de Nueva York.

Ningún republicano ha ganado una contienda estatal en Nueva York desde 2002, según el medio de comunicación: "La Nueva York que alguna vez fue un imán para los mejores y más brillantes del mundo ahora está obligando a los suyos a irse bajo el peso aplastante de los impuestos al alza, la pérdida de empleos, las regulaciones sofocantes y el aumento de la delincuencia como resultado de políticas peligrosamente liberales".

Los dos presidentes republicanos de Long Island le dijeron a Newsday que apoyarían a Zeldin si decidía postularse. El congresista ha ganado una mayor atención nacional en los últimos años como un partidario vocal del expresidente Donald Trump, quien eligió a Zeldin y a otros siete republicanos de la Cámara para que sirvieran como sus defensores sustitutos de cara al público durante su primer juicio político en el Senado.

Zeldin representa el distrito congresional más oriental del estado. Ganó la reelección con el 53% de los votos el año pasado en un distrito que el entonces presidente Donald Trump también ganó por poco.

¿Un cuarto mandato?

Andrew Cuomo dijo a finales de 2019 que planeaba buscar un cuarto mandato como gobernador del estado de Nueva York. Durante una entrevista en la radio WAMC, el demócrata dijo que cree que está marcando una diferencia en Nueva York y planea volver a presentarse en 2022.

Si Cuomo es reelegido, será solo la segunda persona en ganar un cuarto mandato de cuatro años como gobernador de Nueva York después del republicanoNelson Rockefeller. El padre de Cuomo, el difunto gobernador Mario Cuomo, perdió su candidatura para un cuarto mandato.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaNueva YorkAndrew Cuomo

Más contenido de tu interés