null: nullpx
Comida Puerto Rico

Wendy’s de Puerto Rico invierte millones en productos locales y lanza programa educativo agrícola.

Según el principal oficial ejecutivo de Grupo Colón, Jorge Colón Gerena la franquicia formó una alianza con la Asociación Hecho en Puerto Rico tras invertir $25 millones en productos locales.
Publicado 25 Ene 2023 – 05:56 PM EST | Actualizado 26 Ene 2023 – 07:09 PM EST
Comparte
Default image alt
“ Orgullo de aquí, de esquina a esquina”. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Wendy’s contará con el sello que confirma el uso de productos hechos en Puerto Rico, como parte de una alianza con la Asociación Hecho en Puerto Rico. Este sello distintivo de Hecho en Puerto Rico valida además que gran cantidad de la materia prima que Wendy’s utiliza en la confección de sus alimentos es local, fresca y de apoyo a empresas puertorriqueñas y a la industria agrícola puertorriqueña.

Según Jorge Colón, principal oficial ejecutivo de Grupo Colón Gerena, como muestra de este compromiso se ha colocado una tarja en los restaurantes Wendy’s alrededor de todo Puerto Rico en donde se escribe el compromiso en piedra de “ Orgullo de aquí, de esquina a esquina”.

Actualmente Wendy’s compra 3,610,680 libras de carne fresca en Puerto Rico, la que a diario es transportada desde Coamo a los 82 restaurantes alrededor de la Isla. Además de la carne, Wendy’s compra otros productos locales como la leche, el café y el pan.

Para fortalecer aún más su compromiso con los empresarios y emprendedores locales, Wendy’s formalizó una alianza con el Servicio de Extensión Agrícola, SEA, para apoyar a agricultores pequeños afectados por los desastres climáticos.

El ejecutivo explicó que la alianza, que se conocerá como “Semillas pa’ mi Tierra” pretende proveer semillas para que agricultores locales puedan comenzar algunos de los cultivos que el huracán Fiona destruyó. Como parte de esta alianza, Wendy’s estará donando tres máquinas desgranadoras que aligerarán el proceso.


Comparte
RELACIONADOS:Comida Puerto RicoFast-FoodAgricultura