null: nullpx
Política Local Nueva York

¿Cuál de los candidatos demócratas a la alcaldía obtendrá el voto de los neoyorquinos latinos?

Según analistas, el voto latino será clave para decidir quién será el próximo alcalde de Nueva York, pero ¿quién de los 8 candidatos demócratas principales lo obtendrá?
31 May 2021 – 05:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– A semanas de las primarias demócratas para la alcaldía de la ciudad de Nueva York, el voto latino sigue en juego y, según analistas, será decisivo.

Eli Valentin, analista político, explica que muchos votantes latinos que siguen indecisos entre los 8 principales aspirantes.

De acuerdo con las últimas encuestas, Eric Adams tiene la mayoría pero aún un 40 % de los hispanos todavía no han tomado una decisión sobre quién van apoyar, explica el experto.

“Lo importante es invertir en las comunidades latinas y eso significa organizar, estar ahí en nuestros vecindarios, en nuestras iglesias, lo que hagan eso más serán los que ganen el voto latino”, dijo Valentin.

Los hispanos representan alrededor del 20 % del electorado en la ciudad de Nueva York y tras la pandemia que ha provocado el cierre de negocios y la pérdida de empleos, se proyecta que el voto latino irá dirigido a quien presente un mejor plan de recuperación económica y seguridad pública.

“La situación económica es lo más preocupante para nuestro pueblo, el segundo asunto importante es el asunto del crimen, se está escuchando bien quien va a proponer algo para mejorar esto… hay candidatos como Adams y Andrew Yang que han propuesto sobre esto” explica Valentin.

Con relación a la posibilidad de que un candidato hispano consiga la candidatura demócrata, Valentin manifestó que la única hispana que busca el puesto, Diane Morales, es la tercera candidata con más respaldo latino después de Adams y Yang, pero no cree que obtenga los votos suficientes para convertirse en la candidata.

Este 22 de junio tendrán lugar las elecciones primarias para la alcaldía de la ciudad de Nueva York, y podrán votar todos aquellos residentes elegibles y que se hayan registrado antes del pasado 28 de mayo.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés