null: nullpx
tornados

Revelan videos del momento en que el tornado EF-3 destruyó escuela en Jacksboro

En uno de los videos se ve a un hombre correr y resguardarse, segundos antes de que el techo caiga. Más de 100 personas, entre alumnos, padres de familia y personal de la escuela, estaban dentro durante el paso del tornado.
Publicado 30 Mar 2022 – 06:18 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2022 – 06:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Videos de las cámaras de seguridad de la Escuela Primaria de Jacksboro, ubicadas en distintas partes de las instalaciones, captaron el dramático momento en que todo se destruye con el paso del tornado EF-3.

En la escena más impactante, se ve a una persona correr hacia un lugar seguro segundos antes de que el techo se derrumbe.

De acuerdo con el meteorólogo Brad Sowder, se trata del director de la escuela, Michael Qualls, que corría a protegerse luego de asegurarse que todos los niños estaban en un área segura.

En otros de los videos se ve la destrucción en su totalidad de la fachada del gimnasio y de la cancha de fútbol americano.

Según se evaluó después del paso del tornado, la escuela sufrió daños importantes en varias otras partes.

EF-3 solo dejó daños materiales

En el momento en que el tornado EF-3 pasó por la escuela, h abían unos 100 alumnos y maestros que fueron notificados de la cercanía del tornado, por lo que pudieron refugiarse a tiempo.

Sólo se reportaron cuatro personas con heridas menores, pero el daño material se extiende a dos millas de ancho.

El personal de la escuela, preparado para el tornado

La maestra de la Escuela Primaria de Jacksboro, Amy Wesson, dijo a Spectrum News 1 que ella y sus compañeros maestros y miembros del personal de la escuela, comenzaron a dirigir rápidamente a todos los niños a los pasillos designados como “seguros”.

También algunos padres de familia que ya estaban esperando para recoger a sus hijos, entraron al edificio para refugiarse con todos los demás.

“La mayor parte del tiempo solo estaba protegiendo a todos los niños. Asegurarme de que los niños estuvieran tranquilos, serenos y bien”, dijo Wesson.

“¡Todos gritaban, corrían hacia abajo, estábamos corriendo por el pasillo alejándonos del tornado!”, dijo por su parte Emma Uribe, estudiante de la escuela.

“Encerrarlos y mantener a los niños allí hasta que todo terminó ayudó mucho”, dijo a Spectrum News 1 el capitán de bomberos de Jacksboro, Jason Jennings, añadiendo que el personal de la escuela “absolutamente salvó vidas”.

El tornado EF-3 arrasó con Jacksboro

El tornado EF-3 fue cruel con Jacksboro, dentro del condado de Jack, pues tocó tierra a lo largo de 35 millas con vientos de hasta 150 millas por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Este tornado que llegó a Jacksboro la tarde del 21 de marzo, podría ser uno de los más largos en trayecto tocando tierra en el norte de Texas, dijo la meteoróloga Nelly Carreño.

A su paso por Jacksboro, destruyó cientos de viviendas, vehículos y arrancó árboles desde la raíz.

Antes de tocar Jacksboro, EF-3 atravesó casi todo el condado de Jack, en Texas.

Podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Comparte