null: nullpx
Videos Virales

Arrestan a hombre que acosó a su vecino con insultos racistas en Nueva Jersey

Edward C. Mathews, de 45 años, fue grabado en la puerta de su vecino, siendo agresivo y lanzando insultos racistas en Mount Laurel, Nueva Jersey. El video del intercambio se volvió viral, lo cual desató la furia de la comunidad.
6 Jul 2021 – 02:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MOUNT LAUREL, Nueva Jersey - Un hombre blanco que fue grabado agrediendo a su vecino negro y lanzando insultos racistas, ha sido detenido. El video del intercambio se volvió viral, lo cual desató la furia de la comunidad.

El incidente tuvo lugar en un vecindario de Mount Laurel, Nueva Jersey. En el video, se puede ver a Edward C. Mathews, de 45 años, en la puerta de su vecino, siendo agresivo y gritando groserías, incluyendo insultos racistas.

"Tengo todo el derecho a estar aquí", se oye decir a Mathews a su vecina en el video compartido por CNN. "Trae a tu marido.

La situación se agravó cuando otro vecino intercedió en favor de esa pareja.

"Esto no es África, ni dondequiera chin***s que sean", se oye decir a Mathews.

El otro hombre en el video le contestó: "Yo nací en Estados Unidos y me importas un ****".

Antes de que termine el video, Mathews comparte su dirección, retando a cualquier persona que se atreva a ir a buscarlo.

Al parecer, varios manifestantes le tomaron la palabra, ya que se reunieron frente a su casa para exigir su arresto.

Mathews fue detenido el lunes por la noche en medio de protestas.

Ahora enfrenta cargos de intimidación por prejuicios y agresión. La policía confirmó que ya había recibido quejas sobre Matthews en el pasado, según un informe de WABC.

"¿Cuántos de nosotros podríamos mostrar la contención que hizo este señor? Y no se lo merecía. Nadie debería sentirse nunca inseguro o intimidado o discriminado en su propia casa". Oficial de la policía de Mt. Laurel.

Matthews se disculpó mediante Zoom, admitiendo que cometió un error.

Dijo que también se disculpó con los manifestantes antes de que llegara la policía.

El Departamento de Policía de Mount Laurel publicó un comunicado en Facebook denunciando el incidente.

"El Departamento de Policía de Mount Laurel no tolera el odio o la intimidación por prejuicios en ninguna de sus formas", decía. "Este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable. Podemos asegurar a nuestros residentes que incidentes como este se investigan a fondo y que los que cometen tales ofensas serán responsables de sus acciones."


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés