null: nullpx
Tiroteo en Nueva York

Video muestra cómo hombre inicia un tiroteo en Catedral de Manhattan después de un concierto

Luis Vásquez, de 52 años, fue abatido a tiros por la policía después que sacara dos pistolas semiautomáticas y comenzara a disparar en la escalinata de la Iglesia de San Juan el Divino, en Morningside Heights.
13 Mar 2021 – 04:23 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El video del momento en que un hombre abre fuego después de un concierto de Navidad en una catedral de Manhattan, fue revelado por la policía. Oficiales que se encontraban en el área dispararon mortalmente al sujeto.

El tiroteo comenzó alrededor de las 3:45 de la tarde del 13 de diciembre, cuando Luis Vásquez, de 52 años, sacó dos pistolas semiautomáticas y comenzó a disparar al aire en la escalinata de acceso a la Iglesia de San Juan el Divino, en Morningside Heights, en el Alto Manhattan.

Las imágenes de las cámaras de seguridad en la calle y en el uniforme de los policías muestran cómo Vásquez sube las escalinatas de la iglesia, mientras todavía quedaban varias personas tras el concierto "Villancicos para la comunidad" que se había efectuado hacía poco tiempo.

Según la policía, los espectadores que habían visto el concierto desde la calle y las aceras fuera de la catedral habían sido invitados a entrar después de la actuación.

Vásquez se encontraba entre unas decenas de personas que habían formado una fila para entrar en el edificio cuando sacó las dos pistolas de su chaqueta, se dirigió al centro de la escalinata y comenzó a disparar.

Al oír los disparos, las personas salieron corriendo a refugiarse. Ninguno de ellos resultó herido, dijeron las autoridades. Testigos dijeron que Vásquez gritaba "mátenme" a la policía mientras disparaba sus armas.

Tres agentes dispararon un total de 14 veces. Una de las balas alcanzó a Vásquez en la cabeza. Fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

El comisario de la policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo en diciembre que la policía recuperó en el lugar de los hechos una bolsa con un bidón de gasolina, una cuerda, un alambre, varios cuchillos, cinta adhesiva y una Biblia.

La hermana de Vásquez dijo al New York Times que había luchado con problemas de salud mental después de haber sido encarcelado en la década de 1990 tras varias detenciones.

"Después de salir de la cárcel, no era el mismo", dijo. "Y creo que este año estando aislado, simplemente se perdió. Pero mi hermano no es un terrorista".

Mira también

Cargando Video...
Tiroteo deja un muerto y dos policías heridos, después que mujer denunciara a su novio abusivo

Loading
Cargando galería
Comparte