null: nullpx
Ataques

Video muestra ataque con machetes en El Bronx; bodegueros exigen seguridad pública

En las imágenes puede verse cómo jóvenes luchan los unos a los otros, esgrimiendo machetes, y lanzándose los objetos que encontraban a su paso.
6 Oct 2020 – 12:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El video de un ataque con machetes en una bodega de El Bronx, que fue revelado por la organización United Bodegas of America (UBA), enciende una vez más las alarmas de la violencia en las calles de Nueva York.

Tras ser perseguidos por un grupo de personas equipados con armas blancas, dos jóvenes (que también estaban armados) se refugiaron en una bodega de El Bronx, según denunció la UBA, quien llamó el incidente un "momento de vida y muerte".

En las imágenes puede verse cómo los jóvenes luchan los unos a los otros, esgrimiendo machetes, y lanzándose los objetos que encontraban a su paso.


Uno de ellos fue acuchillado en el ojo y la frente, indica el reporte, antes de que la policía y la ambulancia llegaran a la escena.

"El 20 de junio de 2018 Junior Guzmán fue asesinado, la ciudad de Nueva York prometió que esto no volvería a suceder, pero las pandillas y los machetes siguen siendo una amenaza para los propietarios de las bodegas, los empleados y la comunidad", dijo en un comunicado la UBA.

El incidente habría ocurrido el domingo 4 de octubre a las 5 de la tarde en una bodega que no fue identificada en la denuncia de la organización de bodegueros.

Las autoridades confirmaron a Noticias Univision 41 que ningún participante realizó un reporte oficial con la policía, pero que ellos de igual manera están investigando el suceso.

"Estamos nerviosos y asustados, estos ataques de ,achete nos hacen recordar dos años cuando Junior fue asesinado y el dueño de la bodega fue culpado por su muerte. Estamos en nuestras bodegas tratando de ganarnos la vida, no sabemos quién va a entrar y por qué", señaló Radhamés Rodríguez, presidente de la UBA.

Y continúa: "También somos víctimas inocentes, no estamos armados, no tenemos nada que defender o proteger a nadie sin arriesgar nuestras propias vidas. Los vídeos que ven aquí son una prueba de lo peligrosa que se ha vuelto la ciudad de Nueva York".

Mientras tanto, Fernando Mateo portavoz de la UBA, subrayó: "La policía de Nueva York respondió a la llamada del 911, las cosas suceden rápidamente en tiempo real, como se puede ver en las cintas de vídeo alguien podría haber muerto. Un día de suerte para las dos víctimas que se toparon con la bodega, podrían haber muerto".

"El alcalde DeBlasio debe reembolsar a la policía, necesitamos seguridad pública en nuestras capuchas, pagamos por esa protección y no la estamos obteniendo. A muchas víctimas, a muchos asesinatos, a muchos crímenes cometidos en la ciudad de Nueva York, esto debe terminar", concluyó Mateo.

Mira también

Cargando Video...
El maratón de Nueva York será virtual este año con corredores de todo el mundo, ¿cómo lograrlo?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés