null: nullpx
Videos Virales

Encuentran oso en el jardín de su casa y deciden vivir con él

El video del oso, durmiendo plácidamente debajo de la terraza se hizo viral a tal punto que la familia que lo ‘adoptó’ y le abrió su propia cuenta en Instagram y TikTok.
Publicado 10 Ene 2023 – 02:38 PM EST | Actualizado 10 Ene 2023 – 02:56 PM EST
Comparte
Default image alt
Familia de Connecticut descubre oso gigante en el jardín de su casa… y decide vivir con él Crédito: IG @Marty.the.bear

A finales de diciembre, la familia Dashukewich de Plainville, Connecticut descubrió un oso gigante en el jardín de su casa, y ahora vive con él, al menos temporalmente.

Según informó al equipo digital de Univision 41 Vicent Dashukewich, la última semana de diciembre él y su novia estaban jugando con su perro en el jardín de su casa, cuando la mascota comenzó a gruñir de manera extraña, cerca de la terraza de su casa.

El joven de 19 años se dirigió a ver qué pasaba, y cuál no habrá sido su sorpresa, al descubrir a un oso de unas 500 libras, acostado sobre el lecho de hojas que había debajo de su terraza.

Esto sucedería si espantaban al oso...

Acto seguido, llamó al Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, donde le informaron que el oso estaba hibernando, por lo que no era peligroso. Él podía tratar de espantarlo con ruidos, pero que era muy probable que regresara.

Al verlo durmiendo tan plácidamente, los Dashukewich decidieron dejarlo descansar en su hogar, también le pusieron nombre: Marty Bearnard.

La hermana de Vincent, Tyler, hizo un video y lo puso en su cuenta de TikTok. Este se hizo viral acumulando ya unos 15 millones de vistas, así que él decidió abrirle su propio espacio en las redes bajo la cuenta Marty The Bear, donde documenta su estadía en casa.

“Le abrí una cuenta en las redes para monitorearlo y mostrar a todos que no hay que tenerles miedo”, dice Vicent. “Amo a los osos y creo que son demasiado incomprendidos”.

¿Qué hacen si el oso cambia de humor?

También aclara, que están preparados para cualquier cambio de humor de Marty: “Solo está invernando. Pero también tenemos una bocina de aire para espantarlo, en caso de que fuera necesario”.

La razón por la que no le tiene miedo a Marty, explica, es porque él ama los animales: “En casa hemos tenido muchas serpientes, reptiles y el perro pitbull que encontró al oso”, también dice que, antes de Marty, ya habían visto otros osos cerca de su casa… “Aunque nunca tan cerca”.

El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, dice que en los últimos años ha habido un aumento en la población de osos negros en ese estado, y que actualmente hay unos 1,000 de ellos.

Los osos negros llegan a pesar unas 500 libras, son omnívoros, pero cuando está hibernando no comen, no beben ni hacen necesidades. Durante ese tiempo se dedican a dormir. Cuando despiertan, entre 5 y 6 meses después, salen de sus guaridas como si nada.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte