null: nullpx
Bebidas Alcohólicas

California extiende la venta de alcohol para llevar y la ampliación de patios de restaurantes

El gobernador de California anunció acciones que permitirán a restaurantes y bares vender alcohol para llevar y que extenderán los programas de patios improvisados en las banquetas y calles.
3 Jun 2021 – 04:46 PM EDT
Comparte
Default image alt
. Crédito: BULENT KILIC/AFP via Getty Images

El gobernador de California Gavin Newsom anunció este jueves acciones de su gobierno que permitirán a restaurantes y bares vender bebidas alcoholícas para llevar y continuar con sus patios improvisados en las banquetas y calles, dos programas populares entre los negocios durante la pandemia de coronavirus.

Afuera de un restaurante reconocido en San Francisco, Newsom recordó su tiempo como alcalde de esa ciudad, diciendo que era difícil en ese tiempo recibir el permiso de convertir estacionamientos en patios o extender estos a las banquetas, y que durante la pandemia estos programas fueron facilitados y tuvieron mucho éxito.


En marzo de 2020, la administración del gobernador instruyó al Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) a cambiar o relajar las reglas del consumo de alcohol para apoyar a los restaurantes y bares durante las suspensiones de comercio.

Según Newsom, dos acciones, una sobre servir alcohol en espacios afuera y otra sobre vender alcohol para llevar, se extenderán hasta finales de este 2021 para darle tiempo a la legislatura desarrollar leyes que hacen permanente estos cambios. Además, Newsom pidió a gobiernos locales facilitar la construcción de patios en espacios públicos, como estacionamientos, banquetas y calles.

Una de las órdenes permite a restaurantes servir alcohol en los espacios al aire libre que fueron instalados en el último año. Durante la pandemia, negocios de comida pudieron extender sus patios sobre las banquetas y calles para recibir a clientes mientras los edificios fueron cerrados.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

La segunda acción permite a personas comprar alcohol para llevar cuando se ordena comida. El gobernador dijo que había escuchado de alcaldes, incluyendo London Breed en San Francisco, que quieren extender estos programas para apoyar a los negocios de comida recuperarse de las pérdidas durante la pandemia.

En febrero de este año, Newsom firmó una ley que incluye 7.6 mil millones de dólares para ayudar al estado recuperarse de la pandemia. 2 mil millones de dólares serán destinados a pequeños negocios en forma de subvenciones que no tienen que ser devueltos.

Cargando Video...
¿Quieres reabrir tu negocio, pero el dueño rentó el local?, un experto responde

Loading
Cargando galería
Comparte