null: nullpx
inmigrantes

"Solo estoy tratando de hacer dinero extra": Mujer llevaba a 15 inmigrantes, entre ellos 3 niños, en camión de U-haul

Al cuestionarla sobre la carga que transportaba, la mujer, originaria de Missouri, alegó que a ella le pagaron para conducir el camión.
Publicado 31 Mar 2023 – 02:05 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2023 – 08:13 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO; Texas.- Una mujer fue detenida cuando transportaba 15 migrantes, entre ellos tres niños, en un camión de mudanzas, en el sur de Texas.

Los hechos fueron reportados el pasado lunes 27 de marzo en el camino rural 334, al noroeste de la Ciudad de Uvalde, Texas.


Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvieron a la conductora de un camión U-Haul, cuya identidad no fue revelada.

Al cuestionarla sobre la carga que transportaba, la mujer, originaria de Missouri, alegó que a ella le pagaron para conducir el camión.

Los agentes descubrieron que dentro del camión se encontraban 15 inmigrantes, entre ellos tres niños.

La conductora fue arrestada bajo el cargo de tráfico humano y los inmigrantes fueron referidos a agentes de la Patrulla Fronteriza.

Una tragedia en Knippa, Texas

El pasado viernes 24 de marzo, 17 inmigrantes fueron hallados “sofocándose” dentro de un vagón de ferrocarril, dos de ellos ya habían fallecido.

La Patrulla Fronteriza logró detener el tren a unas tres millas del poblado de Knippa, al sur de Texas.

“Ya no aguantábamos… Nos desmayamos, pues. Y tuvimos que llamar a la Policía para que nos sacaran. Todos, los 12, perdimos el conocimiento”, dijo David Ramírez, un inmigrante hondureño que sobrevivió a la tragedia.

Nos encerraron… un coyote. Íbamos 12: diez hombres y dos mujeres. Nos dijeron que más adelante nos iban a abrir”, recuerda David.

Un hombre, quien es el presunto coyote que los transportaba, ya fue detenido e identificado como Denisso Carranza Gonzáles.

Carranza Gonzáles, quien también es originario de Honduras, estaba “pagando” a unos traficantes humanos, porque, presuntamente él mismo fue víctima de tráfico, confesó el sospechoso en la denuncia penal federal.

Se presume que el caso se presentará más adelante a un gran jurado federal que podría darle como castigo máximo cadena perpetua en prisión o hasta la pena de muerte.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte