null: nullpx
Marjorie Taylor Greene

Twitter suspende “por error” la cuenta de Taylor Greene, mientras un demócrata busca expulsarla del Congreso

El representante Jimmy Gómez presentó formalmente este viernes una resolución para expulsar a la representante Marjorie Taylor Greene del Congreso por sus indicios de apoyo a la violencia contra los demócratas. Sin embargo, la presidenta Nancy Pelosi aclar´ó que los líderes demócratas de la Cámara de Representantes no están respaldando la iniciativa de Gómez.
19 Mar 2021 – 03:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El representante Jimmy Gomez presentó formalmente este viernes una resolución para expulsar a la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, del Congreso por sus indicios de apoyo a la violencia contra demócratas prominentes.

"Creo que algunos de mis colegas republicanos, y uno en particular, desean hacer daño a este cuerpo legislativo. Y no lo digo por valor de impacto. Es la conclusión que saqué después de que un miembro del Congreso defendiera la violencia contra nuestros pares, el portavoz y nuestro gobierno”, dijo Gómez, de California, a TheHill.

"No me alegra presentar esta resolución", continuó Gómez según el medio de comunicación. "Pero cualquier miembro que incite a la violencia política y amenace nuestras vidas debe ser expulsado. Y haré todo lo que esté a mi alcance para proteger nuestra democracia y mantener a todos mis colegas a salvo".

La Cámara solo ha expulsado a cinco miembros en su historia. Y hay un alto nivel para expulsar a un miembro de la Cámara: una mayoría de dos tercios debe votar a favor.

Ya hay una advertencia

Los demócratas de la Cámara de Representantes, así como 11 republicanos, votaron en febrero para despojar a Greene de sus escaños en los comités de Presupuesto y Educación y Trabajo en respuesta a su aparente respaldo a la violencia política.

Pero algunos demócratas como Gómez quieren ir más allá y sacar a Greene del Congreso por completo. Más de 70 demócratas han firmado la resolución de expulsión hasta ahora, según le dijo la oficina de Gómez de TheHill.

Sin embargo, la presidenta Nancy Pelosi indicó el viernes que los líderes demócratas de la Cámara de Representantes no están respaldando la resolución de Gómez.

" Los miembros están muy descontentos con lo que sucedió aquí, y pueden expresarse como lo hacen. Lo que hizo el señor Gómez es su propia opinión. Y esa no es [la] posición de liderazgo", dijo Pelosi en una conferencia de prensa en el Capitolio.

¿Twitter entra en la disputa?

Twitter el viernes restauró el acceso de la representante Greene a su cuenta, diciendo que sus mecanismos de aplicación de reglas basados en la tecnología la bloquearon incorrectamente de la plataforma de redes sociales.

Un portavoz de Twitter le dijo a POLITICO que la compañía usa tanto tecnología como verificadores humanos para hacer cumplir sus reglas y que el monitor de tecnología de Twitter bloqueó a la congresista el viernes por la mañana "por error".

Sin embargo, Greene no cree esta versión y de inmediato dijo:

"Me acaban de decir que @Twitter me suspendió durante 12 horas por 'error', el mismo día en que los demócratas presentaron una resolución para expulsarme del Congreso", escribió Greene en un tweet reciente después de ser reinstalada, y dirigió su mensaje directamente al CEO de Twitter, Jack. Dorsey. " ¿Qué coincidencia? El pequeño error de Twitter no se resolvió hasta pasadas las 12 horas. @Jack, ¿qué empleado cometió el" error?".

"Este es otro intento del Cartel de Silicon Valley para silenciar las voces que hablan en contra de su ortodoxia de extrema izquierda despierta", dijo en un comunicado la oficina de Greene de acuerdo con POLITICO.

Greene también fue excluida de Twitter durante 12 horas a raíz de la insurrección del Capitolio del 6 de enero, luego de que afirmara sin fundamento en un tweet que los resultados de las elecciones presidenciales en Georgia fueron "robados".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés