null: nullpx
Violencia

Tres jóvenes murieron en distintos tiroteos en NYC este fin de semana

Al menos tres adolescentes fueron asesinados a balazos en otro fin de semana de tiroteos en la ciudad de Nueva York. En lo que va del año, ha habido 795 tiroteos en toda la ciudad con un total de 920 víctimas.
12 Jul 2021 – 08:25 AM EDT
Reacciona
Comparte
NUEVA YORK Crédito: Andrew Lichtenstein/Corbis via Getty Images

NUEVA YORK - Al menos tres adolescentes murieron baleados en otro fin de semana violento en la ciudad de Nueva York.

En el primer incidente, un joven de 13 años recibió un disparo mortal el domingo mientras estaba fuera de un restaurante en el Bronx, dijo la policía.


El jefe del departamento Rodney Harrison dijo en Twitter que el tiroteo estaba relacionado con las pandillas y pidió ayuda al público para encontrar al sospechoso.

La víctima, no identificada, se encontraba en la acera sobre las 3:15 de la tarde cuando un individuo salió de un vehículo negro y le disparó en el pecho y en una pierna, según la policía de Nueva York.

Fue declarado muerto en un hospital cercano.

También en el Bronx, dos hombres en scooters dispararon contra un taxi, matando a un joven de 16 años que estaba sentado en la parte trasera del vehículo.

Ocurrió a eso de las 11:30 p.m. del domingo entre la calle 178 Este y la avenida Valentine en el barrio de Mount Hope.

La víctima fue identificada como Ramón Gil-Medrano, de 16 años y posiblemente también estaba vinculada a pandillas, según informes.

Hubo otro tiroteo en Queens cerca de Quencer Road. La policía dice que un adolescente de 19 años murió baleado en ese incidente.

Varios otros tiroteos se registraron el domingo, dejando al menos 10 heridos y cobrándose 3 vidas.

Hasta el 10 de julio, ha habido 795 tiroteos en toda la ciudad con un total de 920 víctimas. El año pasado por estas fechas hubo 612 incidentes y 750 víctimas.

El violento fin de semana se produce en el momento en que el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Eric Adams, y otros líderes locales y funcionarios de la ley tienen previsto reunirse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca para hablar sobre el aumento de la violencia armada en todo el país.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViolenciaTiroteosBronxQueensMuertes

Más contenido de tu interés